Como bien digo en el titular de este artículo, en mi opinión, los denominados como tatuajes discretos han pasado de ser una simple moda y tendencia, a ocupar un espacio más dentro del mundillo del arte del tatuaje. Y es que cuando hablamos de tatuajes discretos, nos referimos a todo un mundo de tattoos en los que englobamos diferentes diseños tales como minimalistas o «Black&Grey», entre otros.
En resumidas cuentas, todos los tatuajes pequeños, sin colores llamativos y tatuados en según qué sitios del cuerpo, pueden ser englobados dentro de esta categoría de “tatuajes discretos”. Y es que como bien vamos a ir comentando a lo largo de este artículo, si deseas hacerte un tattoo pequeño, discreto y elegante, estoy seguro que te será de gran interés lo que aquí vamos a comentar.
Las ventajas de los tatuajes discretos
Así es, los tatuajes discretos ofrecen toda una serie de «ventajas» (y que no se me malinterpete) frente a lo que, podríamos decir, tatuajes «normales». En concreto, cuando hablo de ventajas es que, este tipo de tatuajes puede acarrearnos menos problemas que cualquier tatuaje de tamaño grande y que pueda ser visible en cualquier época del año. Y es que, no nos engañemos, los tatuajes a día de hoy (y por lo menos en España) siguen siendo un impedimento para hacer según qué tipo de cuestiones.
Los tatuajes discretos, como su propio nombre indica, son muy difíciles de ver a simple vista. Los puedes tapar o disimular muy bien de manera sencilla y rápida. Cualquier tipo de prenda de ropa, o incluso maquillaje puede servir para disimular el tatuaje en caso de ser necesario. Además, y relacionados con este aspecto, podemos decir que no un impedimento para poder encontrar trabajo. En definitiva, no nos generarán ningún tipo de problema en este aspecto.
¿En qué lugares hacerse un tatuaje discreto?
Ahora bien, una vez hayas elegido el diseño, si tienes dudas sobre en qué lugar del cuerpo hacerte el tatuaje. Te recomendaría que, en primer lugar lo comentaras con el tatuador. Ahora bien, si tras debatirlo con el tatuador sigues teniendo dudas, personalmente optaría por alguno de estos lugares para hacerte el tatuaje: La muñeca, detrás de una oreja, talón o en los costados de pecho.
Evidentemente, dependiendo del diseño que vayamos a tatuarnos (una frase o un pequeño objeto) el lugar más idóneo para hacernos el tattoo será diferente.