El mundo del Antiguo Egipto conquista a mucha gente debido a que fue una civilización realmente avanzada. En la actualidad todavía hay cosas que no conocemos de aquella época, pero lo que sí se sabe es que se trataba de una increíble sociedad en la que había un sistema de creencias muy importante. Es por eso que existen numerosos símbolos que se relacionan con este mundo egipcio.
Los tatuajes egipcios se inspiran normalmente en estos antiguos símbolos. Desde las famosas cruces egipcias a los diversos dioses o algunos de sus venerados animales, como los gatos. Sin duda son muchas las razones para escoger un símbolo de Egipto para un tatuaje. Aquí os dejamos algunos de los más comunes y buscados.
Tatuajes de gatos egipcios
En la cultura del Antiguo Egipto había una gran conexión con la naturaleza y los animales. Mostraban un inmenso respeto por los animales, considerando a algunos de ellos sagrados. Es fácil comprobar esta mezcla de naturaleza y hombre en muchos de sus dioses, que eran representados como animales, debido a las características de estos. El gato fue domesticado y era un animal muy apreciado. Además se convirtió en símbolo de muchas divinidades protectoras. Esta gran importancia se puede ver en lo que queda en la actualidad de la civilización egipcia. Es por eso que mucha gente utiliza este animal como tatuaje. Podemos ver normalmente un gato negro con alas, representado como un dios.
El símbolo del escarabajo
Otro de los animales que eran símbolos en el Antiguo Egipto eran los escarabajos peloteros. Unos animales fascinantes que aparecen en muchas representaciones. Si viajamos a Egipto nos daremos cuenta de que formaban parte de su cultura. Estos escarabajos eran un amuleto de vida y poder, simbolizaban la resurrección junto con el sol naciente, ofreciendo protección y fuerza. Es por eso que este tipo de escarabajo todavía se utiliza hoy en día como un tatuaje que simboliza esa protección y la necesidad de un amuleto.
Diosa Isis
En este mundo egipcio había un gran número de dioses, pero hay algunos que son más populares que otros a la hora de hacerse un tatuaje. La diosa Isis es una de las más conocidas. Esta diosa era la esposa de Osiris, dios del inframundo y madre de Horus, dios del cielo. Ella era la diosa de la vida, la fertilidad y el amor, representando la esposa ideal.
El Dios Anubis
El dios Anubis se representa con una cabeza de chacal, lo que le da un aspecto fuerte. Este es el dios protector de los muertos, siendo también bastante popular a la hora de hacerse un tatuaje inspirado en Egipto.
Tatuajes de la cruz egipcia
Esta cruz también es conocida como la llave de la vida, por lo que simboliza sin duda la vida. Es un símbolo que ofrece energía y protección a quien lo lleve.
Ojo egipcio
Este es el ojo de Horus, el mencionado dios del cielo e hijo de Isis. Este ojo era considerado un amuleto que protegía a quien lo llevaba y que además tenía poderes curativos. Muchos de los seguidores de esta cultura eligen este ojo para simbolizar su interés en Egipto. Muchos de estos símbolos se usan todavía hoy como si fuesen amuletos de protección.
Tatuaje de mujer egipcio
Muchos tatuajes se inspiran simplemente en mujeres egipcias con algún símbolo como el escarabajo. Además, tenemos el tatuaje inspirado en Nefertiti, de la que se decía que fue la más bella. El primer tatuaje nos gusta mucho por ese toque old school que tiene.
Tatuaje de Rihanna
Los famosos también se suman a la popularidad de los tatuajes inspirados en el mundo egipcio. Rihanna ha popularizado sin duda un tatuaje sobre la diosa Isis, el cual lleva bajo el pecho. Esta diosa tiene las alas extendidas como es habitual y se representa de lado. Esta es una bonita forma de llevar el tatuaje dedicado a esta diosa. ¿Qué os han parecido estas propuestas sobre tatuajes egipcios?