Tatuajes en el codo I

Admite diseños muy interesantes

Admite diseños muy interesantes

Siguiendo con los post sobre zonas del cuerpo a tatuar, hoy le toca el turno al codo.

Es una zona que suelen tatuarse más los hombres que las mujeres, no es fácil encontrar diseños femeninos así que si tienes alguno, no dudes en compartirlo.

Características del tatuaje en el codo

Duele, duele, duele

Duele, duele, duele

Dolor: el codo es una de las zonas dolorosas para tatuarse ya que es todo piel, terminaciones nerviosas y hueso.¿Te has golpeado alguna vez el hueso de la risa?Pues eso.Ya sabes, si quieres soportarlo mejor, aquí tienes algunos consejos.

Estética: a nivel puramente estético, el principal problema que presenta el codo es que la piel de su punta puede ser muy rugosa por lo que no es estético tatuarse un dibujo alrededor y dejar la piel sin tatuar si no se cuida. Otra de sus desventajas es que la punta suele desgastarse antes que otras zonas por el roce, aunque como ya sabemos, las tintas son cada vez mejores.

Diseños: Hay dos maneras de tatuarse el codo: tatuando la punta, es decir, toda la superficie del codo o tatuando alrededor dejando el codo desnudo sin tinta. Dentro de los tatuajes que cubren todo el codo destacan los mandalas, las espirales, las flores, los timones de barco, las cabezas, rostros o calaveras, los triskel, así como diseños tribales. Suelen ser tatuajes circulares, aprovechando la forma natural de esta zona.

Sólo alrededor del codo o ampliando la zona hasta cubrir todo el brazo

Sólo alrededor del codo o ampliando la zona hasta cubrir todo el brazo

Los que dejan la punta desnuda marcan realzarla contrastando el blanco de la piel con el dibujo exterior. Suelen ser estrellas; las más común es la de cinco puntas; como en todo, cada uno le dará el significado que quiera; puede que algunos consideren que es un pentagrama, pero no cumple con sus requisitos.

También se suele tatuar la rosa de los vientos, estrellas de más de cinco puntas y estrellas de mar.

Dirás que se me ha pasado hablar de uno de los tatuajes de codo más comunes: el de la telaraña. No, es que es tan complejo que le dedicaré un post mañana a él solito.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.