Los tatuajes en el cogote son una opción muy viable y muy popular, sobre todo entre aquellos que estén pensando en hacerse un primer tatuaje. Esto es debido a que el cogote no es un sitio especialmente doloroso y además es fácil de cubrir (ya sea con ropa o con tu pelo) en caso que no queramos que se vea.
Además, los diseños que permiten este tipo de tatuajes son casi infinitos por la versatilidad que tiene esta zona del cuerpo.
¿Los tatuajes en el cogote duelen?
Aunque cada persona tiene un aguante diferente para el dolor, lo cierto es que el cogote es una de las zonas que la mayoría aguanta mejor. Dependerá, principalmente, de lo huesudo que tengas el cogote, ya que mientras más hueso, más duele.
¿Qué tamaño es recomendable para los tatuajes en el cogote?
Como hemos comentado, los tatuajes en el cogote son muy versátiles, con lo que puede servir cualquier tamaño. Si escoges un diseño pequeño, la forma estrecha del cogote lo enmarcará, con lo que podrás lucirlo. En cambio, si tienen un tamaño mayor pueden situarse un poco más abajo del cogote, abarcando la parte superior de la espalda.
¿Qué diseño es recomendable para esta zona del cuerpo?
El diseño es una cosa totalmente personal, y, como hemos dicho, la zona es muy versátil. Aun así, los tatuajes con una forma redonda quedan especialmente chulos.
Eso sí, si tienes pensado tatuarte toda la espalda, ten en cuenta lo que te quieras hacer en el cogote para que luego no desentone.
¿Por qué los tatuajes en el cogote son ideales para un primer tatuaje?
Porque, como hemos dicho, el dolor se aguanta muy bien y, además, son fáciles de disimular y de mostrar, según lo que te apetezca. Así que, si estás pensando en un tatuaje y necesitas un empujoncito, tal vez esta zona sea la ideal para ti.