Hacerse un tatuaje se ha convertido en España en una práctica que, cada vez, está más normalizada. Y es que en el verano no es complicado cruzarse con alguien que luzca algún tatuaje. A lo que debemos sumar aquellas personas tatuadas pero cuyos tattoos se encuentran en zonas íntimas que no están a la vista. Gracias a la visibilidad que artistas y deportistas han dado al arte en la piel, los tatuajes en España ya apenas están estigmatizados. Aunque con ciertos matices.
Gracias a un estudio realizado entre los más de 4.000 clientes que pasaron un determinado estudio de tatuajes durante el pasado año 2016, podemos conocer detalles muy curiosos sobre la costumbre de los españoles a la hora de tatuarse. ¿Es indiferente la época del año para hacerse un tatuaje entre la población española? Pues, por los resultados que arroja este estudio, no.
Según el señalado estudio de tatuajes que se encuentra en Madrid, una quinta parte de las personas que se hacen un tatuaje optan por el periodo comprendido entre abril y octubre. Sin embargo, es una tendencia en crecimiento, por lo que se espera que en un plazo de media década, pueda alcanzar el 30%. Por otra parte, septiembre es el mes preferido por los españoles para hacerse los tatuajes más grandes. Por el contrario, agosto es el mes en el que más tatuajes pequeños se realizan.
También es bastante curioso que una gran cantidad de personas prefiera los meses de verano para tatuarse. Algo que entra en contradicción con los problemas y “leyendas urbanas” asociadas a los tattoos recién hechos en verano. Supongo que esta época del año, el estar de vacaciones, ir ataviados con menos ropa y conocer nuevos lugares, son factores determinantes para el incremento del número de tatuajes en España.
Fuente – Estrella Digital