Realizarse tatuajes en honor a la madre fallecida es una manera de conmemorar su gran amor por ella y recordarla para siempre teniendo un símbolo grabado en tu piel. Igualmente, ella se va a quedar dentro de tu corazón enraizada en tu alma, aunque ya no esté contigo en este plano físico.
El proceso del duelo y la sanación es diferente para todas las personas. Sin embargo, el realizarte un tatuaje puede ser una experiencia liberadora para poder expresar los sentimientos y mantener viva su memoria en tu cuerpo a través del arte.
Perder a la madre debe ser lo más difícil de superar en este mundo. Es la persona más importante en tu vida. Es la persona que te dio la vida, te cuidó, te animó cuando estabas deprimido o triste, te enseñó a hacer muchas de las cosas que hoy sabes hacer. Puede ser muy difícil encontrar alguna manera sustancial de honrar y mantener viva su memoria.
Los tatuajes en honor a madre fallecida pueden ser un gran homenaje para recordarla todos los días y plasmar en la piel maravillosos momentos que compartieron juntos.
Existen muchísimos diseños pueden ser con dibujos, corazones, estilo minimalista, con fotografías realistas, más complejos y coloridos, más simples y minimalistas, etc. Solo tienes que inspirarte y elegir el que más te guste para compartir con el mundo la conexión y el amor que tenías con mamá.
Tatuajes en honor a la madre fallecida con retrato
Dentro de los diseños es una de las mejores opciones para recordarla. Vas a tenerla en tu piel para siempre recordándola e inspirándote en todo momento con sus consejos y su amor.
Tatuajes en honor a la madre fallecida con texto
En el estilo de tatuajes en honor a la madre fallecida con el agregado de textos es una manera de realizar un gran legado. Puedes escribir una cita favorita que ella decía, una frase de su libro preferido, algo que te ayude a sentirte conectado con ella para siempre en la fibra más interna de tu alma.
Tatuaje en honor a la madre fallecida y símbolo del infinito
En este caso el diseño es muy original ya que tiene el símbolo del infinito terminado en un rosario con una cruz. Los tatuajes con símbolo del infinito puede representar el amor eterno, la inmensa conexión, la esperanza y resiliencia en medio del dolor y la pérdida. La cruz puede significar un símbolo religioso que te puede brindar fe y fuerza para seguir adelante.
Tatuajes en honor a la madre de fallecida y corazones
En los tatuajes en honor a seres queridos fallecidos el diseño de corazones puede ser un diseño simple, pero son muy poderosos para conmemorarlos ya que representan el amor universal.
Puedes elegir variantes poner el nombre de mamá en el medio del corazón o la fecha, lo que tú sientas que conecta con tu alma para llevarla allí por siempre.
Tatuajes en honor a la madre fallecida con alas
Es un gran diseño, recordemos que las alas en este caso de un ángel, son ideales para homenajear a la madre que es la persona más querida del mundo y ya no está contigo. De esa manera tendrás el recuerdo contigo para siempre.
Los ángeles son criaturas celestiales, bondadosas, con energía de amor que te va a brindar fuerza y protección en los momentos que te sientas triste y con desánimo.
Tatuajes en honor a la madre fallecida y una rosa
Este diseño de tatuajes de grandes rosas pueden tener muchas interpretaciones según los colores, pero en este caso la rosa puede simbolizar un amor más allá de los límites de esta tierra incluso que resiste después de la muerte.
Las rosas también tienen interpretaciones divinas incluso mágicas en las que pueden representar un reflejo de amor infinito. Todas ellas son ideales para recordar a alguien muy especial y llenarte de esperanza y fuerza para seguir adelante.
Tatuajes en honor a la madre fallecida con manos rezando y rosario
Este diseño tiene un gran significado ya que las manos rezando es una posición adoptada por el cristianismo al momento de orar. Puede simbolizar fe, esperanza, paz, entrega, confianza y amor. Aunque, va a depender de las creencias y la ideología de cada persona.
Le puedes agregar fechas, nombres o palabras para conmemorar o para honrar a mamá fallecida en este caso. Es un tatuaje con un gran simbolismo que te puede ayudar a tener fe y paz en el camino que queda por hacer.
Tatuajes en honor a la madre fallecida con mariposas
Es un diseño muy bonito, recordemos que las mariposas representan el alma de una persona que al momento de fallecer es liberada del cuerpo y vuela en libertad hacia el universo, que representa su nuevo hogar.
Una de las creencias para el cristianismo muy extendida es que las mariposas se encargan de trasladar el espíritu de la persona que no está entre nosotros hacia el reino de los cielos. Por lo que representa un diseño muy potente para recordar a mamá.
Tatuajes en honor a la madre fallecida con una corona
Este diseño de agregar una corona es muy original para recordar a mamá, puede simbolizar que fue la reina de la familia. La corona es un símbolo real que significa la persona más importante del reino, como ella lo pudo ser para tu vida. Es un gran diseño y le puedes colocar su nombre o fecha para recordar grabada en tu piel.
Para ir finalizando hay gran variedad de diseños y muchos elementos que puedes agregar al diseño del tatuaje que tienen que tener una conexión con tu alma, tu corazón y la relación que tenías con mamá.
El duelo es un momento muy difícil que causa dolor, rabia, estrés. Muchas personas optan por realizarse un tatuaje para honrar a esa persona que ya no está y eligen imágenes o elementos que le recuerden a ese ser.
Los tatuajes conmemorativos se han vuelto muy populares, es una manera de mantener vivos los recuerdos de los seres queridos. Puede ser un camino para tratar de sanar, recibir fe y esperanza para apaciguar un poco el alma al tenerlos en nuestro cuerpo para siempre.