Hemos hablado en otras ocasiones de los tatuajes en la cabeza, un tipo de tatuaje muy especial por ser uno de los lugares más dolorosos para tatuarse, además de complicados, a causa principalmente de la forma del cráneo.
Hoy, sin embargo, nos centraremos en cómo encontrar algún diseño que nos pueda funcionar basándonos en el lugar de la cabeza en el que queramos tatuarnos.
En los laterales
Los diseños en los laterales de la cabeza, es decir, los que suben por las orejas hasta la parte superior, acostumbran a ser de los más populares a la hora de tatuarse esta zona del cuerpo. Al tener las orejas como “contexto”, hay muchos diseños que pueden funcionar. Además, la forma vertical y plana también condiciona a la hora de optar por una pieza u otra.
Por ejemplo, en este lugar quedan de maravilla las cabezas de animales, las flores, los mandalas o los diseños geométricos. Para un tatuaje de tamaño más pequeño, se opta principalmente por la parte posterior de la oreja.
La parte superior
Entendemos por la parte superior toda la parte de la cabeza que va desde la frente hasta el cogote. Visto desde arriba, este lugar tiene una forma redondeada, lo que se aprovecha a la hora de hacer el diseño con piezas que también lo sean (ya sea porque llevan un marco redondo o porque son así, como platos, flores…).
Otra opción es que el diseño se “derrame” y abarque toda la cabeza, como en el caso de algunas piezas complicadas que aprovechan la forma de la cabeza para desarrollar un tema o para aunar diferentes tatuajes que se hicieron anteriormente con un mismo estilo.
La parte posterior
Finalmente, la parte posterior de la cabeza también da para muchos tipos de tatuajes en la cabeza. Junto con el lateral, es un lugar muy popular, que admite muchos tipos de diseño por su forma y su posición vertical. Animales, plantas, diseños geométricos e incluso ojos (aunque estos dan un resultado bastante inquietante) son buenas opciones para esta parte del cuerpo.
Dinos, ¿llevas tatuajes en la cabeza? ¿Por qué diseño optaste? ¡Recuerda contárnoslo con un comentario!
Sé el primero en comentar