Originales y, sobre todo, discretos. Así son los tatuajes en la planta del pie. ¿Has pensando alguna vez en tatuarte la plata de los pies? Al igual que la palma de las manos, es una parte del cuerpo que muy pocas personas se deciden a tatuar. ¿El motivo? Lo cierto es que son varios, pero si hacemos una rápida búsqueda nos daremos cuenta de un primer aspecto. Y es que la mayoría de quienes se tatúan la planta de uno de los pies ya disponen de gran parte de su cuerpo tatuado.
Los tatuajes en la planta del pie serán muy discretos y pasarán desapercibidos durante todo el año si así lo deseamos. Otra cosa distinta es que vayamos a la piscina o tomemos el sol en la playa. Será el único momento del año en donde verdaderamente quedarán al descubierto. Y lógicamente, también harán lo propio en la intimidad. Aun así, es innegable que la planta del pie es uno de los lugares en donde más desapercibido pasará un tatuaje.
Sin embargo, antes de tatuarse la planta del pie debemos tener en cuenta varios aspectos importantes. Más allá de que se trate de un lugar poco convencional para ser tatuado, lo cierto es que puede presentar muchas complicaciones durante el proceso de curación del tatuaje. Los tatuajes son una herida en la piel y durante los primeros días es muy importante que pueda estar bien ventilada, limpia e hidratada. De lo contrario, las infecciones pueden hacer acto de presencia.
El otro aspecto, y no menos importante, es que en un corto espacio de tiempo, aunque cuidemos muy bien el tatuaje, se deteriorará. De igual manera que ocurre con las palmas de las manos, en las plantas de los pies los tatuajes no aguantarán mucho tiempo en buenas condiciones. Si aún estás animado e interesado por los tatuajes en la planta del pie, te invitamos a echarle un vistazo a la galería que acompaña este artículo para tomar ideas.