La zona de la muñeca pude tatuarse no sólo de manera individual sino también como parte de un tatuaje total o parcial del brazo (seguro que todos tenemos en mente los tatuajes de la yakuza que cubren todo el torso y los brazos, incluyendo las muñecas, como si fueran una camisa)
Esta zona presenta una serie de inconvenientes frente a otras que deberemos tener en cuenta. Al igual que otras partes del cuerpo con poca carne o tejido graso el tatuaje en las muñecas puede resultar muy doloroso, (aunque no todos coinciden en este punto)
Características del tatuaje en la muñeca
Lo que es indudable es que es una superficie peligrosa para tatuar, sobre todo la parte interna de la muñeca, ya que el riego sanguíneo para la muñeca y mano proviene de las arterias cubital y radial y ésta es muy superficial al acercarse a la muñeca (de hecho se utiliza para tomar el pulso).
Por ello es imprescindible que el tatuador sea un gran profesional; sin embargo, aún teniendo la absoluta certeza de que lo es (y esa nunca se tiene) los que presenten venas gruesas (en especial la arteria radial distal y la vena cefálica) no deberían arriesgarse a que se las pudieran perforar y dañar gravemente.
Es una zona visible, aunque pueda taparse con las mangas de la camisa en invierno (y depende también de lo cerca de la mano que esté) será visible en verano, por lo que no deberían tatuárselo los que trabajen en algún lugar que prohíba los tatuajes, como los miembros del ejército español, por ejemplo.
El tatuaje en la muñeca no es de los que más se desgastan, pero sí se decolora con el tiempo ya que sufrirá el roce de las mangas de la ropa, aunque puedas evitarlo subiéndolas siempre que puedas.
Espero que si decides tatuarte las muñecas sigas estas recomendaciones para que el resultado final sea satisfactorio y no te cause problemas innecesarios de los que luego puedas arrepentirte.
Más información – La zona de tu cuerpo ideal para un tatuaje
Fuentes – Enciclopedia.
Fotos – Anna Hirsch en Flickr, Deanna Wardin en Flickr, Brian Herbst en Flickr