Si no hace muchos días estuvimos hablando de los tatuajes de mandalas en la cabeza, hoy me gustaría seguir hablando de otra zona del cuerpo que podríamos calificar también como extrema a la hora de hacerse un tattoo. Y son ni más ni menos que los tatuajes en las palmas de las manos. Aunque personalmente los únicos tattoos que tengo en las manos son en los dedos de la mano izquierda, la palma de la mano no deja de ser un sitio demasiado curioso (y para muchos prohibido) en el que hacerse un tatuaje.
Pero, ¿A qué se debe que la palma de la mano no sea un buen lugar para hacerse un tattoo? En primer lugar debemos de tener en cuenta que la palma de la mano es una de las zonas de nuestro cuerpo que más expuestas están a diario a todo tipo de factores externos. Además, es una zona del cuerpo muy delicada a la hora de tatuar. ¿El motivo? El tatuaje puede incluso llegar a desaparecer.
Aunque pueda parecer una simple leyenda o que no es cierto, tras hablar con diferentes tatuadores todos llegan a la misma conclusión. En primer lugar, los tatuajes en las palmas de las manos se estropean con rapidez y pierden mucho color en poco tiempo. Además, si se ha tatuado de manera muy superficial, pueden incluso llegar a desaparecer. Es algo muy similar a lo que ocurre con los tatuajes en las plantas de los pies.
A pesar de ello, hemos querido hacer una recopilación de tatuajes en esta zona del cuerpo ya que, a pesar de estos inconvenientes, no dejan de ser unos tatuajes de lo más curioso.
Sé el primero en comentar