La pasión es uno de los temas básicos y, por supuesto, más populares a la hora de hacerse un tatuaje. Y los tatuajes escalada no son una excepción, ya que este deporte tan completo, peligroso y a la vez apasionante es un tema que puede quedar muy chulo como diseño en un tatuaje.
Hoy no solo te daremos unas cuantas ideas para que te inspires en tu próximo diseño de tatuajes escalada, sino que también veremos unos cuantos posibles significados de este deporte. Y si quieres ver más tatuajes para deportistas, échale un vistazo a este post sobre tatuajes sobre running.
Significados de un tatuaje de escalada
Lo primero con lo que nos encontramos al buscar un posible significado para estos tatuajes tan chulos e interesantes es que, al carecer de historia en los tatuajes, no tienen significados tan tradicionalmente asociados a ellos como podría ser, por ejemplo, con los tatuajes tradicionales. Sin embargo, hay más posibilidades de lo que parece a primera vista:
Tu pasión por este deporte
Puede que, sencillamente, el significado que estés buscando a la hora de hacerte este tatuaje no sea otro que mostrar tu amor y pasión por este deporte y por todo lo que lo rodea, des de las herramientas (mosquetones, pies de gato, cuerdas…) al lugar donde se practica (la montaña, una escarpada pared de roca, un rocódromo…).
Para los que quieran llevar en la piel un diseño como este, son recomendables los diseños tanto realistas como los más discretos. Una buena idea, por ejemplo, es centrarse en una herramienta que te haya acompañado o incluso salvado la vida. Con un buen tatuador, puedes reproducir al detalle todas las muescas y particularidades de ese instrumento que te ha acompañado en tus aventuras tantas veces.
Retos por superar o superados
La escalada también puede transmitir un mensaje muy claro que implique que has superado, o vas camino de superar, algún reto. Al fin y al cabo, la imagen del escalador o escaladora abriéndose paso por una pared de roca simplemente con la fuerza de su cuerpo es lo más potente que hay, y una metáfora muy poderosa.
Para los que quieran un diseño basado en este significado, puede funcionar muy bien, precisamente, la imagen del escalador. Para un diseño realista, muéstralo con un contrapicado y con todo el cuerpo en tensión para mostrar el esfuerzo. El blanco y negro también puede quedarle muy bien, ya que aportará seriedad.
Tu cuerda de seguridad
Hay personas que son un oasis, un hogar, un lugar seguro. Son como cuerdas de seguridad que nos recogen cuando nos caemos y evitan que nos metamos un sopapo monumental contra el suelo. Son los que en los momentos más oscuros sabemos que van a estar ahí. Por eso, una manera bonita de homenajearlas puede ser mediante un tatuaje con una cuerda de seguridad.
Opta por un diseño sencillo y sobrio si quieres un modelo discreto. Si quieres, puedes introducir algunos detalles personales para que sea todavía más especial, por ejemplo, una fecha o un nombre escondido entre la cuerda. El nudo con el que retrates la cuerda también es importante, ya que puede dar un giro extra a su significado.
Tu otra pasión, la naturaleza
Hay quien considera la escalada no solo un deporte intenso y guay, sino una manera de estar en comunión con el resto del mundo, de la naturaleza que lo rodea, algo que este deporte sabe utilizar al máximo, ya que no solo tiene lugar en rocódromos, sino que normalmente se practica en lugares de una gran belleza y, evidentemente, de difícil acceso.
Para mostrar a la naturaleza en todo su esplendor, en los tatuajes escalada tienes que dar un giro: retrata, por ejemplo, una pared de roca pero en vez de centrarte en el escalador, hazlo en lo que le rodea. Este tipo de diseños son ideales en un estilo realista y a color, en el que aproveches para retratar una puesta de sol o alguna montaña que te sea especialmente cercana.
Recuerdos que perduran
Y, por último, puede que más que un significado concreto lo que te apetezca es un tatuaje que recuerde algún momento especial, especialmente si la escalada es un momento para encontrarte con alguien especial. Por ejemplo, puede que tu padre te llevara a escalar cuando eras pequeño y ahora quieras recordarlo y llevarlo contigo para siempre.
Para este tipo de tatuajes quedan especialmente de maravilla dos opciones muy distintas.
En primer lugar, puedes recordar una escena en particular con un diseño realista, basada en alguna foto, y en la que se vea todo lo que caracterizó aquel día: el tiempo, el lugar, la ropa, la compañía… Y en segundo lugar, y puede que más interesante, es aprovechar la forma del mosquetón para “rellenarlo” con una escena. Para estos últimos, queda especialmente chulo un estilo sencillo, con líneas gruesas y en blanco y negro. De hecho, dentro del mosquetón pueden ir una gran multitud de cosas, como una montaña, un bosque, cuerdas e incluso otras herramientas, así como nombres o fechas que puedes disimular dentro del diseño.
Los tatuajes escalada son una opción muy chula y original de mostrar tu pasión por un deporte muy peligroso, emocionante y exigente… así como muchas otras cosas. Dinos, ¿te habías planteado alguna vez qué significados podían tener este tipo de tatuajes? ¿Llevas alguno de este estilo o estás pensando en hacerte alguno? ¿Crees que nos hemos dejado algún otro posible significado para comentar?