Tatuajes de gatos con significado

Los tatuajes de gatos son tatuajes que son muy comunes en las diferentes culturas. Son muchas las personas que se deciden a tener un tatuaje de un gato en su cuerpo y el significado puede ser muy diferente de una persona a otra. La historia de amor humano con estos peludos felinos se remonta a los albores de nuestra civilización. Numerosas expediciones arqueológicas han desenterrado tumbas de la Edad de Piedra con los gatos acurrucados junto a sus propietarios fallecidos.

A día de hoy, muchos dueños de gatos simplemente no pueden soportar la idea de separarse de su amado gato, no importa cuál sea la circunstancia. No es de extrañar que la palabra «gato» viene a nosotros desde el antiguo Egipto.

Los egipcios eran fieles devotos hacia los gatos y creían que el animal era una extensión de la diosa de la luna, Bastet En muchos sentidos, los egipcios vieron gatos como una representación de su diosa protectora porque los gatos son conocidos por sus habilidades de caza, que se utilizaban para proteger a los antiguos egipcios el suministro de alimentos.

La idea de vincular los gatos con la caza, la protección y la maternidad ha servido para que sean un símbolo desde hace mucho tiempo. En la antigua Roma, se creía que tener un gato servía para traer fortuna al hogar y garantizar la felicidad doméstica. Incluso los nórdicos recogieron esta idea también. Los gatos son vistos también como un símbolo de la belleza femenina y de energía.

Los gatos tienen diferentes significados en diferentes culturas, pero también dependerá lo que signifique para ti para que puedas saber qué tatuaje de gato quieres y por qué deseas hacértelo. Un gato es una criatura independiente, pero al mismo fiel y buena compañera. Si tienes un gato como animal doméstico, es más que probable que quieras tatuarte un símbolo que muestre tu amor por él.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.