Apenas ha amanecido pero tú y tu chándal gris ya recorréis las calles a un trote ligero, corres por la playa, subes millones de escaleras, agotado, pero consigues coronar la cima y levantas los brazos con aire triunfal, y todo con “Eye of the Tiger” de fondo. Si te sientes plenamente identificado, los tatuajes guantes de boxeo son para ti.
Pero no solo de Rocky vive el aficionado a los tatuajes, ya que los tatuajes guantes de boxeo simbolizan otras cosas mucho más personales. Por esto hemos preparado este artículo hablando de su significado y, además, dándote un montón de ideas para que te inspires. Y si tienes ganas de más, ¡no olvides echarle un vistazo a este otro artículo sobre tatuajes de boxeadores al más puro estilo old school!
Significado de los tatuajes de guantes de boxeo
Los tatuajes en los que el protagonista son unos guantes de boxeo tienen unos cuantos significados posibles, algunos más evidentes que otros. Por ejemplo:
El amor por el boxeo
Sin duda, el significado que más fácilmente nos puede venir a la cabeza es demostrar nuestro amor por este deporte con un par de guantes, la parte más emblemática de su uniforme. En este caso, aunque el tatuaje no tenga un significado muy oculto y secreto, se pueden recurrir a otros elementos que transformen los guantes en algo mucho más personal. Por ejemplo, se puede hacer una copia realista de nuestros propios guantes.
Una advertencia a los demás
Otro de los significados más populares de los guantes es que pueden funcionar como una advertencia. Sin duda, el boxeo es un deporte muy intenso y con un alto nivel de violencia, por eso, llevar unos guantes tatuados puede interpretarse como una manera de gritarle al mundo que cuidadito con meterse contigo, porque se la vas a devolver.
Fuerza para luchar
Los guantes de boxeo también pueden ser la metáfora de una lucha que hemos tenido que llevar a cabo. Normalmente este tatuaje representa luchas vitales, como de alguna enfermedad a la que se ha tenido que enfrentar la persona tatuada. Los guantes de boxeo indican una lucha constante, de resistencia, y la victoria, ganada con dureza.
Colgar los guantes
Finalmente, un tatuaje guantes de boxeo con los guantes colgados también puede querer decir que hemos dejado algo de lado o nos hemos retirado. Normalmente se hace referencia a algún deporte, pero también un trabajo o una profesión. El hecho de que sean guantes de boxeo indica que hemos trabajado muy duro y ahora nos toca descansar.
Ideas de los tatuajes de guantes de boxeo
Aunque se trate de unos simples guantes de boxeo, lo cierto es que este tatuaje da para mucho y es más versátil de lo que parece. Por ejemplo, como veremos a continuación:
Guantes con frase en el pecho
Solo para los que quieran llamar la atención a tope con su tatuaje de guantes: un buen lugar donde optar por un diseño grande y llamativo es el pecho, donde, además, podemos acompañar el diseño principal de los guantes con una frase molona y hasta larga, ya que la zona da para mucho. Dale un plus de sofisticación utilizando una frase en latín.
Guantes rojos, una fuerza descomunal
Seguramente, entre todos los diseños de tatuajes que tengan como protagonistas a los guantes de boxeo verás una y otra vez el mismo color, el rojo. Esto no solo es porque los guantes de este deporte casi siempre están disponibles en negro o en rojo, sino también porque este color se asocia a la agresividad y a la pasión, lo que lo convierte en un protagonista ideal de este tipo de tatuajes.
La belleza de los guantes realistas
Para los que quieran un tatuaje que muestre con todo detalle la apariencia de unos guantes de boxeo, nada como unos guantes realistas. Busca un artista que tenga como especialidad este estilo para que sepa reproducir en tu piel todos los pliegues, desgaste y apariencia de tus guantes. Puedes optar por un diseño en blanco y negro si quieres darle más dramatismo.
Tatuaje de guantes de boxeo tradicional
El estilo tradicional queda simplemente de maravilla con los guantes de boxeo. De hecho, puede que este deporte sea uno de los primeros en representarse en la piel de rudos marineros y malotes varios. Las líneas gruesas y los colores brillantes (de nuevo, el rojo como protagonista), así como un diseño simplificado, son ideales para transmitir la historia de este deporte, y además encaja con otros tatuajes de este estilo que puedas tener.
Boxeador tradicional
Y no nos alejamos del estilo más tradicional, ya que los boxeadores también quedan de maravilla con él. Puedes optar por un boxeador o boxeadora que lleve ropa y peinado de época. Incluso puedes ser todavía más original y escoger otros motivos típicos de este estilo y ponerles unos guantes de boxeador, por ejemplo, a sirenas, ballenas, canguros, marineros, cerdos, gallos…
Guantes en honor a alguien
Si lo que quieres es transmitir que alguien muy cercano ha emprendido una lucha, opta por unos guantes de boxeo y, por ejemplo, su nombre. Si no quieres ser tan evidente, también puedes escoger algo que sea muy propio de esa persona y añadir unos guantes en el diseño, por ejemplo, si le gustan mucho las rosas puedes combinarlos. Recuerda que el tatuador puede ayudarte mucho a integrar diferentes elementos para que el diseño quede bien.
Tatuaje de guantes boxeo muy mono
No tenemos que olvidar que los guantes de boxeo son muy versátiles, por eso terminamos con este diseño tan cuqui con una morsa boxeadora para los que quieran inspirarse en un diseño más encantador y luminoso para su próximo tatuaje. En el estilo cartoon, los colores tienen que ser brillantes y las líneas, algo finas.
Esperamos que este artículo sobre tatuajes guantes de boxeo te haya inspirado para encontrar tu próximo tatuaje. Dinos, ¿llevas algún tatuaje parecido a estos? ¿Qué significa para ti? ¿Cómo es? Además, ¡te dejamos una galería de imágenes a continuación para terminar de inspirarte!