Con esta selección de tatuajes guapos pequeños queda demostrado que el tamaño, cuando hablamos de tinta, muchas veces no importa, y que podemos conseguir un diseño espectacular en tamaño mini.
Ya sean sencillos, detallados, en blanco y negro o con unos toques de color, a continuación encontrarás un montón de ideas para conseguir un tatuaje ideal, además de unos cuantos consejos a tener en cuenta. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!
Consejos para que tu tatuaje sea perfecto
Antes de daros el montón de ideas que tenemos preparadas, vamos a hablar de algunos consejos que es útil tener en cuenta para este tipo de tatuajes:
El tamaño
Naturalmente, como estamos hablando de tatuajes chiquitines, el tamaño es una de las cosas más a tener en cuenta antes de dar el gran paso. Es muy recomendable que lo hables con tu tatuador, ya que sabrá con certeza si la zona es tatuable, si el diseño se puede escalar…. No obstante, es importante tener en cuenta que:
- Algunos diseños pueden pasar de grandes a pequeños de manera muy fácil (por ejemplo, los tribales). Otros no admiten volverse más pequeños o tienen peor resultado (por ejemplo, los realistas).
- El nivel de detalle, en la mayoría de los casos, tiene que ser mínimo para que quede lo mejor posible y evitar que el tatuaje pierda detalle y se emborrone con el tiempo.
La zona a tatuar
La zona en la que nos queremos hacer el tatuaje es una de las consideraciones que tendremos que tener en cuenta para que, en primer lugar, el tatuaje se aprecie como es debido y, en segundo lugar, que dure lo máximo posible. Así, pues:
- Los mejores lugares para los tatuajes guapos pequeños son el antebrazo, la zona interior del bíceps, el brazo, el cogote, el cuello, detrás de la oreja y el tobillo.
- Evita lugares muy grandes como la espalda. No solo se verá más pequeño de lo que es en realidad, sino que puede bloquear el lugar para tu próxima pieza.
- Ten en cuenta que lugares como las manos y los pies tienen la piel diferente y se usan mucho, con lo que los tatuajes en estas zonas tienden a borrarse con más facilidad.
¿Cuánto cuestan los tatuajes pequeños?
Ya hemos hablado de este tema en otras ocasiones en el blog, pero vale la pena recordar que los tatuajes normalmente tienen un precio mínimo. Aunque al final el tatuador tarde solo cinco minutos con tu tatuaje, el tiempo que tarda en prepararlo todo (la tinta, la sala, las agujas, etc.) es el mismo que para una pieza grande.
El precio mínimo puede variar de tatuador a tatuador. Lo ideal es que compares unos cuantos (por las redes sociales, pero también visitando sus tiendas) y que finalmente escojas el que más te guste.
Ideas para unos tatuajes súper chulos
Ahora sí, a continuación te presentamos una serie de ideas para que te inspires en tu próximo diseño.
Tatuajes minis de origami
Uno de los diseños que mejor funciona en piezas pequeñas es el origami. El arte del papel plegado japonés permite un diseño muy limpio y geométrico, al que incluso puedes añadirle unos puntos de color.
Tatuajes detallados
Aunque antes te hemos recomendado que no optes por diseños detallados, lo cierto es que a veces las normas están para saltárselas. Con un tatuador experimentado, podemos conseguir un diseño que de la impresión de ser detallado jugando con las sombras, la perspectiva y el color.
Tatuajes de animales
Algunos animales se prestan especialmente a ser inspiración para tatuajes guapos pequeños por su forma, muy característica. Hablamos de bichos adorables como flamencos, jirafas, leones, elefantes, tortugas, ballenas…
Tatuajes de plantas
Aunque todas las plantas, con un trazo sencillo y delicado, funcionan muy bien en los tatuajes pequeños, lo cierto es que las plantas silvestres se prestan especialmente. Plantas delgadas y delicadas como las violetas, la lavanda o el tomillo quedan muy pero que muy bien en diseños chiquitines.
Tatuajes de estrellas
Aunque una estrella náutica queda muy chula tenga el tamaño que tenga, para un tatuaje realmente pequeño lo ideal son las constelaciones. Elegantes, finas y, sobre todo, pequeñas, tienes un montón en las que inspirarte, cada una con su propia leyenda.
Tatuajes con toques de acuarela
Los tatuajes guapos pequeños no están reñidos con el color, y la acuarela, con sus tonos apagados y apastelados, es ideal para conseguir un diseño simplemente precioso. Combina el color con otros elementos como plumas, lunas, ondas…
Tatuajes de palabras y frases
Otro de los diseños posibles para este tipo de tatuajes son los que incluyen palabras o frases (evidentemente este último para diseños algo más grandes). El verdadero truco no solo consiste en escoger una buena palabra o frase, sino también en saber escoger la fuente de la letra.
Tatuajes en los dedos
De acuerdo, antes te hemos dicho que no era buena idea tatuarse los dedos, pero si quieres una pieza ahí sí o sí, opta por la parte superior de los dedos, donde hay más posibilidades que el diseño dure más tiempo.
Esperamos haberte dado un montón de ideas para tus futuros tatuajes guapos pequeños. ¡Dinos si llevas alguno en los comentarios!