Casi todos podemos llegar a reconocer algunas ciudades solamente viendo un monumento o una silueta del skyline. Estos lugares, monumentos o edificios han logrado convertirse en representantes de las ciudades en las que se encuentran, de forma que al verlos los relacionamos de forma instantánea.
Si estás enamorado de alguna ciudad, o significa mucho para ti, puede que desees hacerte alguno de estos tatuajes inspirados en ciudades. Todos reconocemos París por la Torre Eiffel, Londres por el Big Ben o Barcelona por la Sagrada Familia. Así que a eso nos referimos cuando rendimos homenaje a una ciudad con un tatuaje de su monumento más conocido o de algo que la define.
Tatuajes del skyline
El skyline es una de las cosas que antes se reconocen de las ciudades más populares. Esta palabra se refiere a la línea de edificios que se puede ver contra el cielo. En muchas ocasiones se representa solamente con los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad, para que sea mucho más reconocible. Lo bueno de hacerse un tatuaje de este tipo es que es muy conceptual y sencillo, casi minimalista. En este caso vemos siluetas que se inspiran claramente en Londres, con el Big Ben, el London Eye o el Puente de Londres. Pueden ser tatuajes pequeños, ideales para la muñeca, el brazo o la zona del costado.
Tatuajes en negro
Las ciudades representadas en tatuajes casi siempre se plasman en tinta negra. Si solamente deseamos destacar las siluetas, un edificio o algo que resulta de gran interés, entonces nos bastará con líneas en tonos negros. Es lo más habitual, aunque no siempre se hace así, pero los edificios no suelen tener tonos muy llamativos o que sean característicos, por lo que en general no se usan. Como podemos ver, se pueden representar siluetas de ciudades e incluso edificios con todo detalle sin añadir colorido. No hay que olvidar que las ciudades casi siempre se relacionan con tonos grises.
Tatuajes coloridos
En contrapunto tenemos los tatuajes más coloridos. Evidentemente, estos tonos son pura fantasía, para darle color al tatuaje, ya que no tienen nada que ver con las ciudades o sus monumentos. Es una forma de darle tonos vivos a un tatuaje de una forma contemporánea. Como vemos en ambos se utilizan tonos que representan acuarelas, con diversas tonalidades intensas. El resultado es bastante llamativo y original, aunque quizás le quita protagonismo a la silueta de las ciudades.
Tatuajes inspirados en Londres
Estos tatuajes están claramente inspirados en la ciudad de Londres. El Big Ben es uno de sus monumentos más conocidos, aunque hay muchos otros. Se pueden combinar algunos de ellos, como el London Eye o los famosos autobuses de dos pisos. Incluso han añadido toques de imaginación, con Peter Pan por un lado, ya que el Big Ben sale en la película de dibujos, y con fuegos artificiales en el otro.
París como inspiración
Estos tatuajes hacen un homenaje a la ciudad más romántica del mundo, París. Sin duda su monumento estrella es la Torre Eiffel, por lo que su silueta ya nos deja claro en qué se inspira el tatuaje. Se pueden hacer tatuajes con más detalles o así de simples, a elección de cada uno.
Tatuajes de Amsterdam
Estos tatuajes quizás no sean tan reconocibles, y es que no a todo el mundo le suenan las casas típicas de la ciudad de Amsterdam, que se encuentran junto a los canales. En definitiva cada persona puede escoger la inspiración que desee de la ciudad que adore y hay muchas cosas que las pueden definir, no solo un monumento.
Tatuajes de Nueva York
La ciudad de Nueva York también es otro de esos lugares en los que hay muchísimos símbolos para representarla. El Empire State o la Estatua de la Libertad nos sirven para acordarnos de esta interesante ciudad.
Tatuajes de Río de Janeiro
Terminamos con otra ciudad que se reconoce fácilmente gracias a uno de los monumentos que ha dado la vuelta al mundo. Nos referimos a Río de Janeiro y al Cristo Redentor o Cristo del Corcovado. En estos tatuajes lo han añadido con todo lujo de detalles, como si se tratase de una fotografía, pero su silueta puede simplificarse en un tatuaje si se desea.