El Áve Fénix es un pájaro mitológico que se corresponde con el Bennu egipcio. Este ave se consumía cada 500 años por acción del fuego. Este ave ha pasado a través de los siglos y en la actualidad todavía podemos encontrarla como símbolo en libros e historias. Es por ello por lo que es un perfecto tatuaje.
En este caso nos encontramos con una idea genial para hacer un tatuaje. Este ave simboliza cosas importantes para muchísima gente y se puede interpretar de muchas maneras. Desde grandes tatuajes detallados con todo tipo de elementos a pequeños tatuajes con formas minimalistas.
Símbolo del Ave Fénix
El Ave Fénix es un ser mitológico que ya aparecía en el Antiguo Egipto como Bennu. Sin duda todo el mundo conoce su mito. Este ave muere y renace cada quinientos años, una y otra vez. Antes de morir pone un huevo y después se consume, quedando cenizas de las cuales vuelve a surgir el mismo pájaro. Este resurgir de las propias cenizas simboliza el renacer tras algo que puede resultar devastador. Mucha gente utiliza este símbolo para mostrar cómo siguen adelante de nuevo tras una suceso malo en sus vidas.
Posición del tatuaje
Los tatuajes del ave fénix suelen ser bastante grandes, puesto que es un ave que cuenta con cola y se suele pintar con las alas extendidas. Se pueden hacer tatuajes pequeños remitiéndose a las formas pero en general son grandes. Es por eso que uno de los lugares más utilizados a la hora de plasmar este pájaro mitológico es la espalda, ya que permite hacer todos los detalles sin problemas. En lugares como el brazo o las piernas el diseño debe ser más recto y no queda tan fluido, aunque también es otra opción.
Tatuaje colorido
El color es fundamental en algunos tatuajes. El ave fénix se representa en muchas ocasiones con colores anaranjados, que simbolizan esas llamas en las cuales se consume. Pero si no es tu color favorito hay muchos otros en los que inspirarse. Desde coloridos llamativos como el rosa y el azul a un pájaro multicolor que se asemeja a un arcoíris.
Tatuaje en acuarela
Los modernos tatuajes que se inspiran en las acuarelas están muy de moda y siempre podemos encontrar versiones en este estilo. Con este ave además tienen mucho juego, gracias a sus colores y sus formas. Estos tatuajes de acuarela son muy bonitos y ofrecen tonos difuminados y variados. Son tatuajes que quedan muy artísticos y con un color delicado. Su inconveniente es que esos colores tan difuminados se gastarán con rapidez, pero sin duda puede volver a repasarse para que queden como el primer día.
Tatuaje negro
Los tatuajes en color negro nunca van a pasar de moda, porque realmente son muy elegantes y quedan siempre bien. Este tipo de tatuajes suelen usar formas definidas y silueta marcadas. Podemos ver varios ejemplos, con aves que se distinguen por esa silueta con plumas en la cola. En uno hay una silueta definida y el otro cuenta con tonos difuminados para dar más profundidad al dibujo.
Ave Fénix pequeño
Como hemos dicho, el tatuaje del Ave Fénix casi siempre se hace con grandes diseños, ya que ofrece unas alas extendidas y una larga cola. Esto dificulta plasmarlo en tatuajes de tamaño pequeño, aunque también se puede hacer si nos remitimos a las formas básicas. En estos tatuajes se centran en las partes que importan, como las alas, representándolas en ocasiones en forma de llamas, la cola y la cabeza con plumas. Sea como sea, el tatuaje casi siempre debe tener cierto tamaño para que se vean bien todos esos detalles. Pero si queremos la versión más básica podemos crear dibujos como estos.
Tatuaje original
Hay algunos tatuajes que cuentan con diseños muy elaborados y originales. El Ave Fénix puede crearse de muy diversas formas y añadirle otros detalles, como por ejemplo las flores. Nos gusta especialmente el diseño que parece encaje en tonos negros y azules.