El color verde es el color de la esperanza y de la naturaleza. Es también un tono muy utilizado en los tatuajes, que ofrece un color brillante y llamativo en la piel. En muchos tatuajes se usa también porque forma parte del propio objeto que se tatúa. Vamos a ver variadas ideas de tatuajes en color verde para quienes disfruten con este color.
El verde es un tono que gusta a mucha gente y que está presente en animales, naturaleza y objetos. Por eso son muchas las personas que deciden ir un poco más allá y elegir un tatuaje colorido con un tono verde llamativo. Descubre todo lo que puedes hacer con este tipo de tatuajes.
Significados del color verde
El color verde es un tono que se usa en muchos tatuajes. El color verde es un tono básico que se usa en muchos tatuajes en diversas tonalidades. Es un color que simboliza la esperanza y la frescura. Se vincula a la naturaleza, pues es el tono de la gran mayoría de hojas y de árboles. Del mismo modo, es un color que simboliza la juventud y la inocencia. Es un color que tiene muchas vinculaciones positivas, por eso se usa tanto en diversos tatuajes.
Tatuajes de animales
Los animales suelen ser un motivo muy utilizado en los tatuajes, porque simbolizan muchas cosas. Cada uno de ellos suele ser un símbolo de algo. Las mariposas pueden ser un símbolo del renacer y de la belleza. El pulpo es un animal vinculado al mar, que es un símbolo de la regeneración. Los animales suelen tener un tono característico. Algunos son verdes, como pueden ser las ranas o algunas serpientes, pero a otros los podemos caracterizar así si deseamos usar este tono de esperanza. Este tono verdoso es también algo azulado, pero cuenta con una gran saturación y es llamativo.
Tatuajes de flores
Las flores suelen tener otros tonos que no son el verde, pero también se pueden representar con este color. Además, en los tatuajes de flores y plantas el verde suele ser el tono que más se usa. Vemos esa preciosa flor en tono verde difuminado, con hojas con tonos anaranjados, representada de una forma muy original. En esta flor encontramos algo más habitual, colores lilas con hojas verdes.
Tatuajes verdes de mandalas
Los mandalas son dibujos de la cultura oriental que tienen que ver con la búsqueda de la perfección y de la serenidad. Estos mandalas son muy bonitos y están realizados con formas geométricas que se hacen en círculos, formando una especie de flor. Estos geniales mandalas se representan en tonos negros o bien con algún colorido añadido que le da cierto significado. En este caso han utilizado el verde como color para los mandalas, con un tono que representa la esperanza. Se mezcla con un negro difuminado para darle profundidad al dibujo.
Tatuajes de hojas
Las hojas casi siempre tienen un color verde, que varía en tonalidad e intensidad. Este tono es muy usado para representar las hojas. Son un símbolo de la naturaleza, por lo que a veces se usa para representar el amor por ella. Hay muchos tipos de hojas, desde helechos a otro tipo de hojas con mil formas.
Tatuajes de cactus
Los cactus pueden ser una planta que se usa en muchos tatuajes. Esta planta llama la atención por ser especialmente fuerte, ya que aguanta los climas más cálidos. Los cactus están muy de moda por representar una planta fuerte y con pinchos, muy peculiar. Además, se relaciona con los climas cálidos y los toques étnicos.
Tatuajes de escamas
Las escamas también suelen presentarse en tonos verdosos y azulados. Estos tatuajes son muy divertidos y especiales, con las escamas creando un efecto, como si saliesen de debajo de la piel. Es una idea divertida para aquellas que tienen alma de sirenas.
Tatuajes de árboles
Los árboles se representan con sus tonos verdes y marrones típicos. Son símbolo de vida, de familia y también de naturaleza en estado puro.
Tatuajes de pájaros
En estos tatuajes vemos unos pájaros que se pintan en tonos verdes. El verde es el color de la esperanza y los pájaros además representan la libertad.