Los tatuajes japoneses en la espalda son una opción valiente y extensa para los que quieran un tatuaje con un estilo clásico pero atrevido y lleno de color, con un diseño reconocible a primera vista y tan épico que cuente cruentas batallas e historias imposibles.
En este artículo veremos algunos tatuajes japoneses en la espalda y algunos hechos sorprendentes de su historia en el país del sol naciente.
Los orígenes de los tatuajes japoneses en la espalda
Seguramente ya sepas que los tatuajes japoneses en la espalda tienen un origen muy peculiar (y que por eso no están muy bien vistos en su país), ya que, al principio (y tan al principio: en el siglo XVIII), los criminales se tatuaban en esta zona del cuerpo para esconder el hecho de que pertenecían a una banda criminal (el truco era tatuarse la espalda y dejar suficiente espacio en los brazos como para poder arremangarse sin levantar sospechas).
Horimono i tatuadores: un ritual compartido
A la gente con tatuajes japoneses en la espalda se la conoce como horimono. Los temas sobre los que acostumbraban a tatuarse incluyen exquisiteces como diseños inspirados en el kabuki y en la mitología japonesa o china.
La manera de tatuarse también suponía todo un ritual para el horimono y el tatuador. La manera de tatuar de antaño era mucho más dolorosa (y laboriosa) que ahora (¡antes incluso se desmayaban!). Aguantar el dolor sin rechistar era todo un ritual que creaba un vínculo muy especial entre tatuado y tatuador. El tatuador incluso se permitía (aunque de manera muy discreta) firmar sus obras en la piel del tatuado.
Como puedes ver, los tatuajes japoneses en la espalda son un tema que da mucho de sí. Cuéntanos, ¿te hemos sorprendido? ¿Tienes algún tatuaje de este estilo? ¡Recuerda que puedes contarnos lo que quieras en los comentarios!