Los tatuajes japoneses pequeños pueden encontrar inspiración en un montón de motivos diferentes de esta riquísima cultura, cada uno con su propio simbolismo asociado.
Por eso, en este artículo sobre tatuajes japoneses pequeños te hemos preparado una lista con algunas ideas para conseguir que tu tatuaje sea único.
Flores de cerezo
Las flores de cerezo son una de las grandes inspiraciones para los tatuajes japoneses pequeños. Delicadas y efímeras (solo aparecen un par de semanas al año) son el emblema de la familia imperial japonesa y uno de los motivos más recurrentes en los tatuajes inspirados en la cultura de este país. Tanto con su color blanco o rosado como con la elegancia del blanco y negro quedan perfectas.
Kanjis
Los kanjis son otra de las inspiraciones estrella para este tipo de tatuajes. No te quedes solo en tu nombre (además, para estos casos es mejor el katakana), tienes cientos de kanjis relacionados con conceptos maravillosos como la belleza, el invierno o los ciruelos. Prueba incluso con un haiku si quieres más de uno, pero asegúrate que esté escrito correctamente.
Origami
Los japoneses son conocidos por artes manuales exquisitas. Entre las más conocidas está el origami, el arte de plegar papel. Aunque lo más conocidos son las grullas, de origami hay de todos tipos: elefantes, zorros, flores… Combínalos en sencillo blanco y negro o con un toque de acuarela para sacarles partido.
Mascotas
Con mascotas no nos referimos a tu perro Escopetas, sino a la otra pasión de los japoneses, que tienen mascotas para todo: desde Hello Kitty a otras más curiosas (por llamarlas de alguna manera) como Jimmy Hatory, el ninja con cabeza de condón que promociona el sexo seguro en Japón, tienes todo un (bizarro) mundo de mascotas a tu disposición.
Los tatuajes japoneses pequeños son adorables y pueden quedar muy elegantes. Dinos, ¿llevas algún tatuaje como estos? ¿Recuerda contarnos lo que te apetezca en los comentarios!