Los tatuajes en la espalda baja todavía siguen estando muy presentes. Bien es cierto que hace ya unos años, tuvieron su gran esplendor. Pero aunque haya pasado más de una década, todavía seguimos muy interesados en ellos. Quizás porque son un tipo de tatuajes que admiten numerosos diseños y todos ellos, disfrutarán de gran belleza y sensualidad.
Aunque tras su gran éxito, se pensó que podían llegar a tener un estilo un tanto que rozaba el mal gusto. Pero hoy dejaremos claro que los tatuajes en la espalda baja todavía están en sus mejores horas. Aunque bien es cierto que los hombres optan por ellos, quizás se hayan visto más en las mujeres.
Significado de los tatuajes en la espalda baja
Como no, los tatuajes en la espalda baja cuentan con significados de lo más variados. Siempre va a depender del tipo de diseño que hayamos elegido. Aún así, sí es verdad que dada la parte del cuerpo, también cuenta con un significado propio. Parece que en este lugar se refleja una gran carga espiritual. Es por ello que la persona que se tatúa en esta zona es una forma de reflejar su yo más íntimo y personal. También se le relaciona con los pensamientos más íntimos así con los deseos.
¿Duele un tatuaje al final de la espalda?
Como siempre mencionamos, el umbral del dolor no todos lo tenemos por igual. A unas personas les molestará más un tatuaje que a otras. Pero en este caso, sí queríamos mencionar que el tatuaje al final de la espalda sí duele. Se trata de un dolor fuerte, pero no insoportable como puede suceder en otras áreas del cuerpo. Eso sí, vuelvo a repetir que quizás muchos de vosotros no estéis de acuerdo. Si tuviera que darle una nota al dolor que siente sería un 6 sobre 10.
Famosos que tienen tatuajes en la espalda baja
Entre todos los famosos que tienen tatuajes, nos hemos encontrado con uno que también lo lleva en esta zona del cuerpo. Como antes hemos mencionado, quizás no es muy frecuente el que los hombres elijan esta zona pero David Beckham sí lo ha hecho. Para ello, qué mejor que elegir el nombre de su hijo Brooklyn. Mientras que su mujer, Victoria Beckham ha elegido para este lugar unas estrellas. También Britney Spears o Lindsay Lohan y Angelina Jolie son otros de los nombres que se han apuntado a esta moda.
Consejos ante un tatuaje de este tipo
Siempre se ha comentado que las mujeres tenían que tener un poco de precaución. Más que nada porque siempre se ha hablado de que la epidural no se podía poner si tenías un tatuaje en esta zona. El problema es que se podía derivar en una infección a causa de la tinta del diseño. Pero cierto es que, en un tema como éste, hay opiniones para todos los gustos. Parece que los médicos aseguran que no hay problema si el tatuaje está bien curado. Claro que si estás embarazada o lo estás pensando, no está de más consultarlo con tu médico de confianza.
Recuerda llevar siempre ropa cómoda cuando te vayas a hacer un tatuaje de este tipo. Para que el tatuador pueda hacer su trabajo sin problema y tú te sientas también a gusto. Elige bien tu diseño de tatuaje, ya que en ocasiones nos puede quedar un resultado un tanto poco deseado. Recuerda que siempre es mejor hacer algún diseño e incluso retocarlo e imprimirlo. Pídele a alguien que te haga de modelo para que puedas pegarle el diseño durante unos minutos. Así sabrás cómo te quedará de una manera más objetiva. Eso sí, recuerda siempre dejarte llevar por las instrucciones de tu tatuador, aunque lógicamente el diseño y el resultado final siempre tiene que estar a tu gusto.