Tatuajes largos, más que un día sin pan

Tatuaje largo en el brazo

Tatuaje largo en el brazo con una frase chula.

Entendemos por tatuajes largos aquellos tatuajes que tienen un diseño más alto que ancho y que recorren el cuerpo de manera vertical. En este post veremos unas cuantas ideas por si nos apetece hacernos uno de estos tatuajes.

Aunque a primera vista parezca una división un tanto aleatoria, lo cierto es que sus diseños son bastante versátiles y quedan muy elegantes y (aunque parezca mentira) incluso discretos. Los tatuajes largos, pues, son una buena opción para aquellos que quieras un diseño algo fuera de lo común pero que no sea muy estridente.

Tatuajes largos en la espalda

Tatuaje largo en la columna

Tatuaje largo en la columna con una planta.

Puede que estos tatuajes largos sean los más reconocibles de todos. Acostumbran a recorrer del cogote hasta donde la espalda pierde su casto nombre. En algunos casos el tatuaje recorre toda la columna vertebral, otros se centran más en la zona de las costillas.

Tened en cuenta que los tatuajes en la columna y en las costillas tienen fama de ser bastante dolorosos (en mi caso llevo uno en las costillas y sí, me dolió un montón), con lo que pensadlo bien, especialmente si es vuestro primer tatuaje.

Tatuaje largo lavanda

Tatuaje de lavanda a lo largo de la espalda.

Los tatuajes largos en la espalda pueden tener multitud de diseños. Dos de los más populares son tatuarse una hilera de caracteres en chino o japonés o los inspirados en plantas como los de la foto: de tallo largo y hojas pequeñas, son ideales los diseños con lavanda, enredaderas, romero… Si te gustan este tipo de diseños, nada mejor que consultar el significado de tu planta favorita y plasmarla en tu piel, queda de maravilla.

Tatuajes largos en el brazo

Otro de los lugares del cuerpo donde los tatuajes largos quedan especialmente bien es en los brazos. Los más largos pueden recorrer des del bíceps hasta la muñeca o simplemente el antebrazo. Son la mejor opción para empezar con un tatuaje largo que no sea ni muy grande ni muy pequeño.

Tatuaje largo fases lunares

Tatuaje con las fases lunares en el brazo.

Este tipo de tatuajes largos, al ser algo más cortitos que los de la espalda, son aún más versátiles. Quedan especialmente bonitos en blanco y negro o con un toque de color. Puedes inspirarte en diseños de objetos alargados como plumas o flechas; diseños más conceptuales como el de la foto, en la que se aprecia una hilera de fases lunares; o escoger una frase con un significado especial de un poema, una canción…

Tatuajes largos en las piernas

Tatuaje largo en las piernas

Tatuaje que recorre la parte de atrás de las piernas.

Los tatuajes largos en las piernas acostumbran a inspirarse en los mismos diseños que ya hemos comentado en la espalda y en los brazos, pero tienen una gracia añadida.

Por ejemplo, hay tatuajes de este tipo que permiten imitar cierta pieza de lencería. Recuerdo una vez, paseando por Valencia, una chica que llevaba la línea de las medias tatuada en la parte de atrás de las piernas. La parte superior terminaba con dos lacitos rosa. De lejos quedaba bastante resultón, porque parecían unas medias de verdad.

Tatuajes largos en los pies

Tatuaje largo de estrellas

Tatuaje de estrellas a lo largo del pie.

Finalmente, también es posible hacerse tatuajes largos en los pies; por ejemplo, de manera que recubran el empeine. De nuevo, este tipo de diseño permite una gran versatilidad para que el resultado quede bien chulo.

Si queremos un tatuaje largo en el pie, además de considerar, como en el caso de la columna vertebral y las costillas, que se trata de un sitio bastante doloroso, nos podemos inspirar en elementos pequeños (como estrellas, lunas…) o de la naturaleza (flores salvajes, pétalos al viento…).

Como podéis ver, los tatuajes largos son una opción estupenda si buscáis un tatuaje elegante y discreto, de un tamaño algo más grande y con un toque de color que no sea muy llamativo.

Tatuaje largo corazones

Tatuaje largo con corazones a lo largo de la espalda (Fuente).

Además, su sinnúmero de diseños nos permite inspirarnos en elementos de la naturaleza o del espacio hasta que encontremos el tatuaje perfecto. Nada evita, por ejemplo, que intercambiéis los diseños propuestos en el post porque os apetece tatuaros las estrellas más brillantes del Sistema Solar en la columna.

Y vosotros, ¿tenéis algún tatuaje largo que queráis compartir?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.