Hubo un tiempo en el que se pusieron muy de moda las letras chinas. El poder tener palabras o frases tatuadas en el cuerpo sin que los demás pudieran saber qué era hasta que preguntaban, parecía algo bastante atractivo para muchas personas. Además, las letras chinas tienen formas de dibujos y nada tienen que ver con las letras a las que estamos acostumbrados, por lo que por eso, aún gustaban más si cabe.
Seguro que te vendrá a alguien conocido o habrás visto en algún momento de tu vida a otra persona con un tatuaje de letras chinas. Aunque esto, tampoco es tan bonito como lo pintan. Personalmente he conocido a personas que cuando estuvieron de moda estos tatuajes se lo hicieron, pero con el tiempo descubrieron que no fue tan buena idea.
No quiero decir que hacerse un tatuaje de letras chinas sea una mala idea, ni mucho menos, y menos aún si te gusta cómo son este tipo de letras… pero lo que sí es una mala idea es hacerse un tatuaje de letras chinas (o cualquier otro idioma) sin saber a priori, qué significa exactamente.
Del caso que te comento, se hizo las letras chinas fiándose de lo que se supone que encontró por Internet y llevó esas letras al tatuador y se lo hizo. Estuvo feliz bastante tiempo hasta que una persona -que entendía el idioma- le preguntó qué es lo que ponía en su tatuaje. Él respondió que el significado era: ‘Amor y fuerza’ -palabras muy simbólicas para la persona que lo llevaba-. Pero la realidad es que su tatuaje significaba: rata.
Es por eso, que si quieres hacerte un tatuaje de letras chinas porque te gusta es una buena decisión, pero antes de que el tatuador empiece a tatuar sobre tu piel esas letras… asegúrate de que conoces bien el significado.