Los tatuajes de libélulas se inspiran en ese curioso insecto que habita cerca de lagunas y ríos y que gozó de mucha importancia en numerosas culturas del mundo.
En este post hablaremos sobre su simbolismo y os daremos ideas para haceros un bonito tatuaje de libélula.
Libélulas y mariposas: no tan diferentes como creías
Los tatuajes de libélulas tienen un punto en común con uno de los tatuajes más populares; los tatuajes de mariposas. Los dos insectos simbolizan una metamorfosis, un cambio. Tanto para la cultura asiática como para los nativos americanos, las libélulas son un ejemplo de superación de obstáculos, de seguir adelante pase lo que pase.
Además, su simbolismo de cambio y metamorfosis viene reforzado por los cientos de colores cambiantes que adoptan estos animales. Su tono irisado cambia con la luz y tiene un aire místico que no se pierde en ciertas culturas asiáticas, que relacionan a las libélulas con la magia.
Agua, aire, magia y color
Si nos apetece atrevernos con un tatuaje de libélulas tras ver que el simbolismo se adapta a lo que estamos buscando, podemos escoger una pieza mediana o pequeña, más o menos detallada. La forma tan peculiar de la libélula hará que el tatuaje sea muy reconocible a primera vista, ya sea si se trata de un tamaño pequeño o mayor.
Aunque en un tatuaje pequeño puede quedar mejor una pieza en negro, un tatuaje de libélula de mayor tamaño puede aprovechar la belleza de estos insectos y sacar a lucir todos sus colores. Para ello, es recomendable asegurarse que el tatuador que escojamos sea un experto en el color.
Como podéis ver, los tatuajes de libélulas son una pieza con un simbolismo profundo, que proviene de culturas muy antiguas y que por tanto tiene un cierto aire mágico. Y tú, ¿tienes algún tatuaje de libélula que quieras compartir?