Podríamos hablar largo y tendido de los tatuajes magia, ya que la magia es tan diversa como diverso es el género humano: desde la magia blanca, las brujas, el Wicca, la magia negra, los nigromantes, antiguos rituales arcanos, la cultura celta, la vikinga… e incluso Harry Potter.
Hoy no solo hablaremos de lo que es la magia y su origen, sino que también te daremos un montón de ideas diferentes sobre diferentes tipos de magia para que, entre esta selección de tatuajes magia, encuentres tu favorito. Y, por si te quedas con ganas de más, te recomendamos que leas este otro artículo sobre tatuajes astrales.
¿Qué es la magia?
La magia busca, a través de rituales y supersticiones, conjurar una serie de efectos sobrenaturales como, por ejemplo, conseguir enamorar a alguien, aumentar nuestra fortuna o incluso la inmortalidad.
Hasta hace muy poco, ciencia y magia iban de la mano: no por nada se podía acusar de brujería a las antiguas curanderas que, mediante el conocimiento transmitido de generación en generación, mezclaban superstición con ciencia para recetar hierbas medicinales, curar un dolor de dientes o aliviar una herida.
En muchas sociedades, y a lo largo de los años, la figura del mago, chamán o hechicero tomó una gran importancia a la hora de tomar decisiones sobre la vida. En un mundo donde el futuro era incierto y entrañaba numerosos peligros, a veces el éxito de una batalla dependía que los presagios, propicios o no, que hiciera llegar una sacerdotisa a un general a las puertas de la lucha.
Aunque actualmente la magia no tenga, para la mayoría de las personas al menos, un lugar tan importante y central en nuestra existencia, lo cierto es que sigue transmitiendo una gran fascinación, por eso no es raro que sea inspiración para un gran número de tatuajes de magia.
Ideas de tatuajes magia
Los tatuajes magia pueden ser de muchísimas formas, tantas como pueda tener la magia. Aquí te damos un montón de ideas con los más populares, chulos y fascinantes:
Magia vikinga
Mediante las runas, hechizos y la lectura de presagios en la naturaleza, los vikingos tenían un gran universo mágico, muy desarrollado y por supuesto muy fascinante. Como decíamos, uno de sus elementos más famosos son las runas, letras con un gran poder y que actualmente pueden verse cinceladas en antiquísimas piedras en el lejano norte. El valknut, por ejemplo, es un símbolo rúnico que simboliza los nueve mundos de la cosmología vikinga.
Tatuajes mágicos
La magia está en todas partes y en todo el mundo, y aunque adopta nombres y formas diferentes, su esencia sigue siendo la misma. Uno de los ejemplos más fascinantes son los tatuajes Sak Yant, de Tailandia, que buscan no solo tatuar tu piel con intricadas líneas en sánscrito, sino también mejorar tus puntos fuertes y protegerte contra la mala suerte.
Harry Potter, el mago más famoso
Y si hablamos tatuajes magia no podemos dejarnos al mago más famoso, Harry Potter. Tienes un montón de opciones distintas para inspirarte, ya que en estos libros si algo sobra son símbolos e imaginación: para empezar, el símbolo de las reliquias de la muerte donde se guarda un trozo del alma de Voldemort, como en el de la foto, pero también el mapa del merodeador, el cáliz de fuego, las varitas, la Nimbus 2000, el sombrero seleccionador, Hedwig, las chuches fantásticas, la poción multijugos…
Magia lovecraftiana
La ficción no solo se nutre de una magia más luminosa y positiva, a veces también encuentra inspiración en antiguos sortilegios que invocan a terribles monstruos de otras realidades, de otros universos sumidos en el caos y en la locura… es el caso del símbolo de los antiguos o símbolo arcano de los mitos de Cthulhu, que se dice que mantiene a raya a los dioses primigenios, y que, por cierto, está basado en el pentáculo, un clásico de la magia.
Conjuros de sol y luna
Uno de los elementos más conocidos y típicos en los conjuros de magia blanca son el sol y la luna, cuya influencia pude determinar algún paso a seguir en algún hechizo y que inspiran un sinfín de tatuajes. Para darles un toque mágico, puedes combinar el tatuaje con otros elementos como pentáculos, cartas del tarot, péndulos… en todo caso, juntos puedes representar el equilibrio de las fuerzas del día y de la noche, algo muy propio de otro elemento mágico por excelencia, el yin y el yang.
Las brujas, mujeres mágicas
Sin duda, si alguien se lleva la palma en cuanto a relación con la magia son las brujas, esas mujeres fascinantes que conocían al dedillo las fuerzas de la naturaleza y sabían como hacer que actuaran a su favor. Entre otras lindezas, se dice que las brujas adoraban a Satán, que podían echar a perder cosechas enteras y que podían controlar su forma a su antojo. Unas mujeres fuera de la sociedad pueden ser una gran inspiración para un tatuaje que aúne una imagen muy conocida con el empoderamiento femenino.
Magia con cartas
Y terminamos con uno de los grandes elementos de la magia: las cartas, en cuyo caso encontramos de dos tipos. En primer lugar, las cartas típicas de mago, las de baraja de póquer, que con un poco de maña pueden convertirse en un elemento mágico que deje sorprendidos a familiares y desconocidos.
Pero posiblemente las cartas mágicas más conocidas sean las del tarot. Puedes inspirarte en tus arcanos mayores favoritos para conseguir un diseño impresionante, especialmente si escoges con acierto el estilo: por ejemplo, con un toque art noveau pueden quedar impresionantes. Juega con el color y el significado de la carta para conseguir un diseño único.
Esperamos que este artículo de tatuajes magia te haya inspirado para conseguir un tatuaje único, basado en antiguos o nuevos rituales. Dinos, ¿crees en la magia? ¿Te has inspirado en ella para hacerte un tatuaje? ¿Nos cuentas cómo es tu diseño?