Quizás os haya pasado alguna vez que el resultado de aquello que ansiabais tatuaros no ha quedado como esperabais. Y es que un tatuaje mal hecho puede llegar a ser una autentica pesadilla.
Algunos habréis pasado por esta experiencia y sabéis lo que es. Para los demás, poneros en situación. Queréis tatuaros algo emblemático para vosotros, da igual si es un unicornio o la fotografía de vuestro hijo. Bueno, en realidad no es lo mismo, desde luego no hay el mismo vínculo con un unicornio que con un hijo. Dejando de lado los unicornios y los hijos, el chasco que te llevas es grande.
Lo más importante en estas situaciones es no desesperar. Sabemos que llevar una pedrada tatuada es un chasco importante, pero como dicen, todo tiene solución menos la muerte. Así que ánimo, se puede solucionar.
Por vuestra salud mental lo primero que hay que hacer es pegarle la bronca al tatuador. Todos podemos equivocarnos, pero a la vez tenemos que ser conscientes de nuestros límites. Seas profesional del sector que sea, si no te ves capacitado ¡no lo hagas!
Una vez hemos pegado el rapapolvo y nos hemos desahogado, respirad. Realizad los cuidados pertinentes, y una vez esté del todo sanado es momento de ponerle remedio. Hay varias opciones, según el tipo de tatuaje que os hayáis hecho podéis enfocarlo de una u otra forma.
Soluciones para un tatuaje mal hecho:
- Covers: Dependiendo del tamaño y la complejidad del diseño será lo más efectivo.
- Integrar el dibujo en otro tatuaje: Es complicado de hacer, pero con un poco de imaginación podemos dejarlo bastante bien.
- Repasar el tatuaje: Aunque penséis que no tiene remedio hay muy buenos tatuadores que pueden arreglar las pifias más grandes que os podáis imaginar.
- Láser: Si la experiencia ha sido tan traumática que no podéis ni ver una aguja, podéis recurrir al láser. Es caro, doloroso y el proceso es largo, pero literalmente «eso que os quitáis de encima».
Aquí tenéis los resultados de algunos de las resultados.
Y sobre todo, no me cansaré de repetirlo, informaros bien. Antes de llevar un tatuaje mal hecho buscad el tatuador que se adapte mejor al tipo de dibujo que queréis. Quizás sea más caro o tenga lista de espera, pero seguro que no tendréis que preocuparos del resultado.