Tatuajes mamá, las mejores maneras de honrar a tu madre

Tatuajes Mamá

(Fuente).

Un clásico entre los clásicos (¿quién no piensa en un rudo marinero con la palabra mamá tatuada con un corazón?) los tatuajes mamá honran a una de las personas más importantes (sino la más importante) de nuestra vida.

Porque sin nuestras madres no existiríamos, literalmente, y probablemente no seríamos las personas que somos hoy. ¡Por eso hemos preparado este montón de ideas para que te inspires!

Mamá en otros idiomas

Tatuajes Mamá Mano

(Fuente).

Veamos en primer lugar una idea sencilla pero bonita de honrar a tu señora madre. Se trata ni más ni menos de inspirarte en la palabra mamá para tatuártela en otros idiomas. Este diseño es ideal para tatuajes pequeños y muy discretos, ya que normalmente se trata de una palabra cortita (o de un carácter, como en el caso del chino) que queda de maravilla en lugares como la muñeca, el tobillo, los dedos…

Su trabajo, su pasión

Tatuajes Mamá Butaca

(Fuente).

Seguro que tu madre, a pesar de que te quiera, tiene muchas pasiones, y seguro que entre estas pasiones se encuentra el trabajo. Lo cual es genial, ¡porque te puede servir como inspiración para tu próximo tatuaje! Acompaña el elemento principal de su trabajo de la palabra mamá para demostrar que te lo has hecho por ella y por nadie más.

Utiliza un estilo acorde con su profesión y su carácter para conseguir un estilo más logrado. Por ejemplo, el tradicional puede funcionar perfectamente para madres marineras, el pin-up para las mecánicas…

Aficiones maternales

Tatuajes Mamá Máquina

(Fuente).

Pero no solo del trabajo y de la familia vive la mujer. A veces la verdadera pasión de una madre es su hobby. Por eso entre los tatuajes mamá encontramos un montón de aficiones maternales que pueden ir desde la costura, al tiro con arco al sano deporte de sacarte de quicio… Si no concibes a tu madre sin una pistola de paintball en las manos, es momento de optar por inmortalizarla con un diseño así.

Como en el caso anterior, son diseños a los que puedes dar un tono más desenfadado o serio según el estilo de la pieza. Opta por un tamaño más grande para que los detalles se vean bien.

Sus favoritos en tu piel

Tatuajes Mamá Margarita

(Fuente).

Puede que, por otro lado, lo que te recuerde más a tu madre no sean ni su oficio ni sus aficiones, sino su amor por alguna cosa en concreto. Por ejemplo, puede que tu madre sea (o fuera) una auténtica fan de las rosas y que quieras recordarla con una en tu piel.

También puedes inspirarte en cosas como su signo del zodíaco, su piedra de nacimiento o cualquier otro elemento que ella o tu relacionarais con su persona.

Recuerdos de familia

Tatuajes Mamá Retrato

(Fuente).

Otras ideas algo más personales pero igualmente chulas para tatuajes de este tipo son las que se basan en las fotos familiares. Tanto si se trata de un tatuaje realista y muy grande a un diseño sencillo pero que capta la intención de la foto, las opciones para plasmar en tu piel momentos importantes de tu madre son casi infinitas. Busca una foto en la que aparezca ella sola o acompañada por el resto de la familia y un tatuador experto en retratos para conseguir un diseño único.

Corazones y otras muestras de amor

Tatuajes Mamá Corazón

(Fuente).

¿Cómo olvidarnos del rey de los tatuajes mamá? Aunque pueda parecer que están algo pasados, clásicos como este pueden volver con un giro que los convierta en piezas más modernas y personales. Escoge bien los colores y el estilo e incluso la tipografía para que el diseño sea brillante y destaque.

Diseños metafóricos

Tatuajes Mamá Abstracto

(Fuente).

Y finalmente, otra buena idea es inspirarte en algo más metafórico para honrar a tu madre. Por ejemplo, en formas, colores… ya sea con la inspiración del arte moderno o con cosas aparentemente más prosaicas, como un dibujo que hiciste de pequeño y que tu madre colgó en la nevera. Este tipo de diseños son los más originales, sin duda, pero también con el tema más difícil de distinguir a primera vista.

Esperamos haberte dado unas cuantas ideas para tus tatuajes mamá, ¡porque madre no hay más que una, pero tatuajes hay cientos! Dinos, ¿llevas alguna pieza en honor a tu madre? ¿Qué te parecen estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.