Los tatuajes de mandalas son tatuajes que buscan el equilibrio en la persona que los lleva tatuados y que además pueden tener un gran significado para aquellos que lo tienen plasmado en su piel. Este tipo de tatuajes están caracterizados por las formas geométricas para aportar equilibrio a cada centímetro. Los mandalas pueden simbolizar unidad y también armonía.
El diseño de un mandala puede ser único por lo que también puede tener diferentes significados, dependiendo de la vida, experiencias o pensamientos de la persona que quiere hacerse este tipo de tatuaje. Sobre todo suelen simbolizar la paz interior, la espiritualidad, el equilibrio del alma, los caminos a seguir para encontrar la espiritualidad o la calma…
El mandala también puede significar el universo y el universo que existe dentro de cada uno de nosotros. Esto puede ir ligado al hinduismo o al budismo, ya que este elemento se creó sobre todo como representación del universo y todo lo que ocurre en él… Por eso está todo conectado dentro de un mandala con figuras todas conectadas.
El universo es perfecto y por eso el mandala tiene esas formas tan equilibradas. Muchas personas utilizan el mandala para mirarlo y encontrar su paz interior mediante la meditación o simplemente con respiraciones. Encontrar el equilibrio es algo muy personal y sirve para apartarnos todas las cosas nocivas o que nos puedan aportar malestar emocional.
Los mandalas también pueden tener un significado especial para quien lo lleva: encontrarse a uno mismo. Por eso, un mandala aunque refleje el equilibrio y estabilidad puede indicar otras muchas cosas para las personas que lo llevan tatuado en su piel. Si quieres tatuarte un tatuaje de mandala, lo primero que deberás hacer es pensar qué significa para ti y una ve que lo sepas, encuentra el diseño que más te guste y se adapte a tu personalidad.