Tatuajes maoríes, la leyenda que originó este arte

Tatuajes Maoríes

Los tatuajes maoríes son una parte muy significativa de la cultura de estas gentes. Con diseños diferentes en cada tribu y miles de significados distintos según su diseño, estos tatuajes son famosos en el mundo entero.

Lo que tal vez no es tan conocido sobre los tatuajes maoríes es la leyenda que los originó, así como cómo conseguir un diseño personalizado de este estilo. ¡Sigue leyendo si quieres conocer este estilo más de cerca!

Rūaumoko, el dios de los terremotos

Tatuajes Maoríes Madera

Dice la leyenda que el primer tatuaje maorí se originó casi con la concepción del mundo. Rangi y Papa, el padre cielo y la madre tierra, respectivamente, tuvieron un hijo, Rūaumoko. Mientras estaba en el vientre de su madre, Rūaumoko, que más tarde se convertiría en el dios de los terremotos y de los volcanes, provocó que la tierra se agrietara, lo que se consideran los primeros tatuajes.

Hay versiones de la leyenda que dicen que Rūaumoko acabó saliendo de la tripa de su madre, mientras que otras afirman que se quedó allí para hacerle compañía. En todo caso, como decíamos, se le considera el dios de los terremotos, además de indicar el cambio de las estaciones con sus movimientos de tierra.

El ta moko y el kirituhi

Tatuajes Maoríes Brazo

Ya hablamos del ta moko en otros artículos, con lo que no vamos a insistir en el tema. A grandes rasgos, el ta moko es casi exclusivo de personas con ascendencia maorí, de hecho, hay quien lo considera una apropiación cultural cuando lo lleva un extranjero.

En cambio el kirituhi, dentro de los tatuajes maoríes, tiende a recubrir los hombros y el pecho. Si te interesan este tipo de tatuajes lo interesante es que puedas conseguir un diseño personalizado, para el cual lo más recomendable es buscar a un especialista de este estilo.

Esperamos que este artículo sobre los tatuajes maoríes y que te haya ayudado a entender más su cultura. Dinos, ¿qué opinas sobre este tipo de tatuajes? ¡Recuerda dejarnos un comentario!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.