Tatuajes marinos, supersticiones milenarias

Tatuajes Marinos

En el siglo XIX, el 90% de los marineros americanos llevaba un tatuaje. Por eso, no es raro que la cultura del mar se haya preservado tan bien en los tatuajes marinos.

Así, los tatuajes marinos, en muchas ocasiones, invocan una serie de supersticiones que han acompañado a los marinos a lo largo de los siglos. Unas más conocidas que otras, en este artículo veremos una lista con las más sorprendentes.

Cerdos y pollos en los pies

Tatuajes Marinos Espalda

Una de las supersticiones marinas más conocidas es la de los tatuajes de pollos y cerdos en los pies. Se creía que estos tatuajes protegían a su portador de morir en un naufragio, ya que los pollos y los cerdos no acostumbraban a morir ahogados. No porque supieran nadar muy bien… ¡sino porque las cajas de madera en los que se transportaban flotaban!

Anclados

Otros tatuajes marinos que invocan supersticiones de lo más curiosas son los tatuajes de anclas. Se cree que el ancla protegía al marino, en caso que este cayera por la borda, evitando que flotara mar allá.

Por otro lado, si lo que se quería era evitar caídas, uno debía tatuarse las palabras hold fast (‘agárrate fuerte’) en los nudillos.

Lejos de casa

Tatuajes Marinos Brújula

Los marinos también tenían soluciones fantásticas para encontrar el camino a casa si es que jamás se perdían. Nada como un tatuaje de la estrella del Norte, ya fuera en forma de estrella o de brújula, para poder volver al hogar sano y salvo.

Gatos con nueve vidas

Finalmente, en los tatuajes marinos tal vez no sean un motivo muy frecuente, pero sin duda tienen mucho peso en las supersticiones: los gatos. Durante muchísimos años se consideró que los gatos traían buena suerte a los barcos, ya que eliminaban a los roedores. Y algunos incluso sobrevivieron a varios naufragios, como Sam el Insumergible, un gato que durante la Segunda Guerra Mundial sobrevivió ni más ni menos que tres naufragios.

Esperamos que estas supersticiones sobre los tatuajes marinos te hayan gustado. Dinos, ¿llevas algún tatuaje de este estilo? ¿Está relacionado con alguna superstición? ¡Recuerda que puedes contarnos todo lo que quieras en los comentarios!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.