Los tatuajes mayas son una grandísima fuente de inspiración para un tatuaje. No solo se basan en una cultura de lo más interesante, sino que además tienen un estilo propio y miles de significados distintos.
¿Quieres conocer los símbolos de esta cultura un poco más? ¡Sigue leyendo!
Quetzalcóatl, la serpiente emplumada
Este dios de la cultura mexicana también tiene su importancia en la cultura maya. Se dice que cuando llegó a la parte maya de México los lugareños lo reconocieron como un gran guerrero, ya que conquistó la ciudad de Chichén Itzá. Los mayas lo conocían como Kukulkán, ‘pluma’ y ‘serpiente’.
El calendario maya
En 2012 se hizo tremendamente popular porque se dijo que el mundo se acabaría como se habían acabado los cálculos del calendario. Fin del mundo aparte, lo cierto es que los mayas calcularon con gran precisión fenómenos astronómicos como ciclos lunares o eclipses. El calendario es una manera estupenda de llevar uno de los elementos más conocidos de esta cultura en tu piel.
Sacrificios humanos
Para los que busquen un tatuaje más brutal y sangriento, otra de las características de la cultura maya era su aprecio por los sacrificios humanos. “Solo” se sacrificaban guerreros de alto rango, cuya sangre se ofrecía a los dioses. Los sacrificios incluían quitar el corazón del sacrificado o despellejarlo para bailar con su piel en un ritual que simbolizaba el renacimiento.
El jaguar
Finalmente, otro elemento ideal para inspirarse en tus futuros tatuajes mayas es el jaguar. Los mayas creían que el jaguar cruzaba el cielo de día para volver al más allá, su dominio, durante la noche. Este animal, así, simboliza el poder, la fuerza y la divinidad.
Esperamos que este artículo sobre elementos en los que inspirarse para tatuajes mayas te haya interesado. Dinos, ¿llevas algún tatuaje de este estilo? ¿Crees que nos hemos dejado algún elemento importante? ¡Recuerda contárnoslo en los comentarios!