En esta página, ya se ha hablado sobre los tatuajes de ratones, pequeños roedores que dependiendo de la cultura en la que se encuentren simbolizan algo positivo o algo negativo; en la cultura occidental, no es precisamente un animal del que se tiene una visión positiva, más bien lo contrario.
Sin embargo, igual que algunos ratoncillos se convierten habitualmente en mascotas (hablamos, por supuesto, de los hámsteres), hay otros dos ratones muy queridos, tanto aquí, como en cualquier lugar del mundo: ¡los maravillosos Mickey y Minnie Mouse!
¿Quién no conoce a esta pareja de dibujos animados? Me atrevería a afirmar que son los personajes más famosos creados por Walt, tanto, que se comenta por Internet que aparece en todas las películas. Y no es de extrañar, ya que se han visto numerosas imágenes en las que esto es así.
Pero centrémonos en el tema que ocupa a Tatuantes. ¿Por qué tatuarse a estos dos ratoncillos?
En primer lugar, son la pareja mítica de los dibujos animados, más allá que Bella y Bestia o Aladdín y Jasmín. Por esta razón, pueden ser el tatuaje perfecto para una pareja.
¿Y qué pasa si eres un romántico o una romántica y, a su vez, amante de estos dos personajes? Absolutamente nada, porque igual que Mickey y Minnie pueden estar tatuados cada uno en una persona, también pueden aparecer en la misma.
Además, no es necesario tener un sentimiento oculto detrás del tatuaje de esta pareja o de uno de sus miembros. ¿Quieres llevar a los ratones en tu piel? Adelante, incluso es posible combinarlo con un diseño más clásico.
Los diseños de este tipo de tatuajes pueden ser de lo más sencillo, un pequeño ratón o unas pequeñas orejas dibujadas en una parte disimulada…
… o un diseño a lo grande, elaborado, que contenga cada detalle que queremos mostrar.
Y lo mejor de todo es que está al alcance de hombres y mujeres. Puede que por su naturaleza Disney, fuera fácil pensar que es un tatuaje «de chicas»; pero no olvidemos que Mickey y Minnie fueron dos enamorados que probablemente nos cautivaran a la mayoría de nosotros, independientemente de nuestro género
Y como muestra, un botón. Mira cuantos posibles diseños hay de nuestros queridos ratones.