¿Quieres una buena idea para reflejar todo el amor que sientes por esos miembros tan especiales de tu familia? ¿Sois de esos que queréis inspiraros en los mejores tatuajes minimalistas para familias y buscáis algo sencillo y a la vez elegante? ¿O bien queréis algo que os recuerde a vuestra familia, pero que a la vez sea único y muy original?
Hoy precisamente hablaremos de los tatuajes minimalistas para familias y os enseñaremos todas, absolutamente todas las ideas que se nos han ocurrido para que consigáis un tatuaje tan único como los miembros que forman vuestra familia. Y si, además, quieres profundizar un poco más o inspirarte con más ideas, te recomendamos este otro artículo sobre tatuajes familiares.
Ideas para tatuajes minimalistas para familias
Hay muchos, muchos elementos en los que inspirarse para que nuestros tatuajes minimalistas para familias no solo sean únicos, sino también muy emotivos. Precisamente la emotividad es una de las cosas más buscadas a la hora de buscar un tatuaje de este estilo, no por nada se trata de la familia, una de las comunidades que más nos definen como personas.
Nombres y mensajes
En primer lugar, algunos de los elementos más socorridos para inspirarse en un tatuaje familiar son los nombres, ya sean propios o generales, pero siempre que impliquen algún tipo de mensaje. Por ejemplo:
- El nombre de los familiares a los que queremos homenajear puede ir solo. En estos casos es especialmente importante estar atentos tanto a la ortografía como a la tipografía de la letra, así como el tamaño y el lugar donde se situará.
- Por otro lado, otra buena idea, y mucho más original, es hacer referencia a un familiar en concreto imitando una definición de diccionario. Así, como en la foto de más arriba, la definición puede ser de tipo general o más basada en tu familiar.
- Además, los nombres pueden ir solos o acompañados. Con esto queremos decir que, por ejemplo, el nombre “familia” puede ir acompañado de otro elemento sin dejar de lado la sencillez, como una flor, un árbol, el perfil de una casa…
Hermanas estilo cartoon
El estilo cartoon también queda de maravilla en este tipo de tatuajes, ya sea en blanco y negro o con un toque de color. Eso sí, es indicado para los tatuajes más desenfadados (por ejemplo, para compartir con hermanos, primos…), ya que si lo que buscas es recordar a alguien con más emoción necesitarás un estilo algo más serio.
Familias de animales
Los animales también son una buenísima inspiración para los tatuajes minimalistas para familias. Hay muchas familias que se consideran especiales entre los animales. Uno de los ejemplares más representados, por ejemplo, es el elefante. En un diseño como este, puedes escoger quién es quién en los miembros de tu familia (por ejemplo, si sois cuatro miembros, pues cuatro elefantes). En el gesto es donde radica la belleza y el significado del tatuaje: en el caso de los elefantes, pueden ir agarrados de la cola, mientras que los osos pueden estar abrazándose.
Metáforas
Si lo que quieres es algo mucho, mucho, mucho más discreto, la mejor opción que tienes es escoger alguna cosa, algún pequeño elemento, que simbolice la unión entre los miembros de tu familia. Por ejemplo, el trébol es una planta que no solo se dice que da suerte, sino que también puede simbolizar el vínculo entre cuatro hermanos, aunque puede ser cualquier cosa que os resulte importante, desde vuestra flor favorita a los mandos de la Nintendo 64.
Corazones e iniciales
Y como estamos hablando de amor no podíamos olvidarnos de los corazones, ese símbolo del aprecio por antonomasia que tanto puede hacer referencia a esa persona tan importante como a tu amor por la pizza. Para un tatuaje familiar, puedes optar, es cierto, por diseños más o menos populares, aunque si lo tuyo es la discreción mejor que te decidas por corazones pequeños acompañados de iniciales, por ejemplo. Así todo quedará entre tú y la persona a la que estás haciendo referencia.
Perfiles familiares
Pero sin duda una de las mejores opciones que encontrarás, y sin dejar de ser extremadamente simple, son los tatuajes que se basan en una foto familiar: más personalizado imposible. El tatuador perfilará los integrantes de la foto y como resultado tendrás un tatuaje muy original, y con el toque retro que dan las fotos en papel. De hecho, es un diseño que queda particularmente chulo con fotos lo más antiguas posibles.
Escenas
Y terminamos con un tatuaje que también puede ser increíblemente emotivo sin dejar de lado la sencillez. Puedes recordar una escena y contársela al tatuador, de nuevo, basarte en una foto o bien inventártela: al fin y al cabo lo realmente importante son los integrantes de la escena, tú y ese miembro de la familia tan especial. Déjalo en blanco y negro, opta por un diseño minúsculo o por otro más grande, de forma redonda o recorriendo el brazo, sin duda este tipo de diseño da para un montón de estilos diferentes y que sorprenderán.
Los tatuajes minimalistas para familias que quieran expresar sus sentimientos y su amor por los demás integrantes pueden quedar muy chulos sin dejar de lado una simplicidad que a la vez resulta de lo más elegante. Dinos, ¿llevas algún tatuaje parecido a estos? Por el contrario, ¿aún no has decidido cuál prefieres? Si te animas, ¿quieres compartir alguna idea que se nos haya olvidado mencionar?