Los tatuajes motocross se basan en un deporte poco conocido en el resto del mundo, pero muy popular en el sur de Europa y Reino Unido (que de hecho es donde se originó), con lo que sus protagonistas serán las motos, los monos ajustados y el barro que tan frecuente es encontrar en la pista.
Aunque los tatuajes motocross no tengan ningún significado en especial, siguen siendo la mejor manera de demostrar tu amor por este deporte tan intenso, por eso, además de hablar brevemente de su historia, vamos a darte un montón de ideas para que encuentres el diseño que más se ajusta a ti y a tu personalidad. Y si quieres más, échale un vistazo a este otro artículo sobre tatuajes de motos, ¡para los amantes de las dos ruedas!
Un poco de historia
El motocross, como decíamos, tuvo su origen en el Reino Unido, donde empezaron a celebrarse las primeras carreras a principios del siglo XX. Estas consistían en llegar primero a la meta, pero después de haber superado una serie de pruebas, por lo que existe un equilibrio entre la maña para superarlas y llegar el primero a la meta. La palabra motocross es un híbrido entre motorcycle, ‘motocicleta’ y cross country, ‘travesía’.
El deporte tuvo su primera explosión de popularidad en los años 30, cuando empezó a arrasar en el Reino Unido. Las motos para hacer motocross de aquel entonces eran muy diferentes de las motos de la calle y, de hecho, fueron pioneras en incorporar algunos elementos antes que las segundas, como las suspensiones. Y curiosamente, aunque es un deporte especialmente popular en Europa, a lo largo de los años 70 y 90 los máximos fabricantes de motos de este estilo fueron los japoneses como Honda o Suzuki.
Actualmente, el motocross es un deporte muy popular que cuenta con distintas competiciones, así como con diferentes estilos, como el Freestyle o el SuperMoto, y que incluso ha evolucionado hasta otras formas de disfrutar de este deporte, como en pabellones cerrados.
Ideas para tatuajes motocross
A continuación te vamos a dar un montón de ideas para que encuentres tu tatuaje de motocross ideal y puedas demostrar tu amor por este deporte con todo el orgullo.
Motos de motocross
En primer lugar, y como es evidente, los tatuajes motocross tienen una gran reina, la moto, ya que sin ella este deporte no seria posible. Como tatuaje, tenemos un montón de posibilidades, tantas como modelos habidos o por haber. Si quieres darle importancia al modelo, puedes optar por un diseño lo más detallado posible.
Pilotos famosos
En el deporte hay momentos que te ponen la piel de gallina, y personas por las que te entran escalofríos de placer. Héroes modernos, superan todas las trabas para convertirse en los reyes de su deporte, provocando admiración por doquier. Puede que por eso los tatuajes de pilotos sean tan populares. Para sacarles partido, busca todos los detalles que puedan identificar a tu ídolo, no solo la moto, sino también el mono, el casco, alguna acrobacia característica…
Cascos
Uno de los elementos más distintivos de este deporte es el casco, por eso también son una de las inspiraciones más populares en los tatuajes motocross. El diseño puede ser sencillo, incluso con un toque tradicional, con líneas gruesas o a color. Por otro lado, también es buena idea optar por un diseño realista, en el que incluso puedas reflejar parte de una escena en el cristal de la visera.
Escenas de impacto
Y hablando de escenas, son uno de los elementos más habituales en los que inspirarse en los tatuajes de motocross. En este caso casi siempre se opta por un diseño realista, lo más detallado posible, y en blanco y negro para darle un toque de dramatismo. El tipo de escenas pueden reflejar lo que más te gusta de este emocionante deporte con una pirueta estilo freestyle o algo en el que el protagonismo lo tengan tanto la moto como un paisaje arduo y difícil.
Tatuajes motocross con corazón
Por otro lado, aquellos que prefieran un tatuaje de estilo sencillo tampoco van a tenerlo muy complicado para conseguir un diseño chulo y a la vez discreto. Por ejemplo, puedes usar solo el perfil de la moto saltando con un corazón de fondo (gana puntos si está en rojo u en otro color), o combinarlo con un electrocardiograma para demostrar que tu corazón late a ritmo de acelerador.
Tatuaje de acelerador
Seguramente sea uno de los tatuajes más impactantes y originales que veas en mucho tiempo, y encima ideal para los aficionados a las motos y el motocross. Se trata de dibujar una flecha en la mano derecha, la del acelerador, acompañada de una onomatopeya de aceleración. Si quieres hacerlo aún más personal, pídele al tatuador que haga la flecha con las huellas en el barro de tu moto preferida.
Divertido diseño a color
Los tatuajes motocross también pueden ser divertidos y no solo de estilo realista y en blanco y negro, al contrario, puedes optar por un diseño más desenfadado que quede igual de bien. El estilo cartoon, en este tipo de casos, es el que parece quedar mejor, ya que permite combinarlo con colores encendidos, así como con un estilo de dibujo más dinámico.
¿Cómo sacarle partido a los tatuajes motocross?
Ya hemos ido viendo que este tipo de tatuajes son muy chulos e ideales para aquellos que sientan pasión por este emocionante deporte. Sin embargo, a la hora de inspirarnos en el diseño final, puede que nos vaya bien tener en cuenta lo siguiente:
- Es vital decidirse pronto por un estilo u otro. Aunque es muy habitual optar por un diseño realista y en blanco y negro para mostrar la emoción y el peligro de este deporte, podemos optar por algo muy diferente si lo que queremos es remarcar la diversión que sentimos con las dos ruedas.
- En todo caso, lo fundamental es escoger un tatuador que sea experto en este tipo de diseños, especialmente si nos hemos decidido por un diseño realista, ya que todo puede irse al traste con una mala ejecución.
Los tatuajes motocross son una auténtica pasada, como has podido ir viendo a lo largo de este artículo. Dinos, ¿tienes algún tatuaje inspirado en este deporte? ¿De qué tipo es? ¿Por qué te decidiste a hacértelo?