Tatuajes navales: bonitos, clásicos y con historia

Tatuajes navales

Los tatuajes navales son un diseño al que han recurrido los aficionados a los tatuajes durante cientos de años, ya que es uno de los tatuajes modernos de Occidente. Este tipo de tatuajes incluso sirvieron para instaurar todo un estilo (el tradicional) y tienen una historia rica e interesantísima.

Si quieres saber más sobre los tatuajes navales sigue leyendo: en este artículo veremos un poco de su historia.

El origen de los tatuajes navales

Tatuajes navales barco

Como cabría esperar, el origen de los tatuajes navales está en los marineros, más concretamente los británicos, que durante el siglo XVII se sintieron intrigados por el arte del tatuaje de las islas haitianas a las que viajaban. Algunos de ellos, de hecho, se llevaban tatuajes como souvenirs.

Con el tiempo, los tatuajes pasaron de los británicos a otros marineros, especialmente los americanos, que durante la Guerra de la Independencia americana se tatuaban sus números de identificación y otros datos personales para que los británicos no los reclutaran de manera ilegal.

El ‘boom’ de los tatuajes navales

Tatuajes navales marina

Los tatuajes navales empezaron a ponerse de moda al cabo del tiempo, ya que eran un pasatiempo agradecido durante las travesías en barco, para matar el tiempo. Poco a poco, ese entretenimiento amateur fue floreciendo en los puertos, donde las tiendas de tatuajes, y los tatuadores profesionales, se hicieron cada vez más normales.

¿Cómo se tatuaban los marineros?

Por algo los marineros tienen fama de ser tipos rudos y duros. No solo tenían que hacer frente a un oficio complicado y peligroso, sino que eran unos tipos hechos de acero puro. Por ejemplo, durante las largas travesías en barco los marineros acostumbraban a tatuarse con tinta, aunque si no tenían a mano recurrían a otros elementos más curiosos para tatuarse, como orina y pólvora (la cual, por cierto, creían que tenía propiedades protectoras).

Tatuajes navales rosas

Tatuaje naval con barco (Fuente).

Los tatuajes navales tienen una historia apasionante, ¿verdad? Cuéntanos, ¿tienes algún tatuaje inspirado en los marineros? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, ¡para ello solo tienes que dejarnos un comentario!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.