Cuando hablamos de tatuajes nostálgicos, se engloban multitud de diseños y tipos de tattoos con los que recordar durante el resto de nuestras vidas los momentos que más nos han marcado tanto personalmente como en otros ámbitos. Sin lugar a dudas, uno de estos tatuajes más populares son los denominados como «realistas». Es decir, la plasmación de una fotografía en piel que dará como resultado, un diseño impresionante.
Sin embargo, y más allá del “simple hecho” de plasmar una fotografía en nuestro cuerpo, hay otras posibilidades que pueden emanar de esta idea inicial que, a día de hoy, sigue siendo muy válida. Y es precisamente ahí donde entra en juego el tatuador Alican Gorgu, del que me gustaría hablaros hoy. Es un artista turco que se está ganando un hueco en el panorama internacional debido a su curiosa y llamativa técnica.
En concreto, y como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, Gorgu ha jugado con la idea de tatuajes nostálgicos creados a partir de fotografías de la infancia. Ha sabido encontrar un estilo propio para transformar tus fotos antiguas en tatuajes. ¿El resultado? Un tattoo que, si bien se aleja de lo que podríamos definir como realismo, hace una interpretación un tanto peculiar pero igualmente muy llamativa.
Alican Gorgu denomina esta técnica como «retro minimal». Para ello, el tatuador turco opta por realizar piezas de pequeño tamaño y siempre con un delineado muy fino pero bien marcado. El relleno y color es prácticamente testimonial, aunque sin su presencia no se podría entender el resto de la composición. Vemos que opta por reproducir algunas de las prendas de ropa o elementos más llamativos de la fotografía en este estilo para rápidamente asociarla a la instantánea obtenida con la cámara de fotos.
Fotos de Tatuajes Nostálgicos de Alican Gorgu
Fuente – Instagram