Los barberos son conocidos por su estilo único, su ingenio creativo y su atención al detalle. Y no es de extrañar que muchos de ellos elijan expresar el amor por su profesión a través de tatuajes.
Tengamos en cuenta que el cuidado personal no es solo cosa de mujeres, los hombres que se dedican a esta profesión hacen un gran trabajo para ser el favorito de un hombre, lograr que se vea bien y parezca seguro. Por lo tanto, todos ellos podrían querer tener un tatuaje único que los distinga de todos los demás.
Desde las clásicas barberías con postes y tijeras hasta diseños más modernos con un toque vintage, existen una gran variedad de opciones para los que buscan un tatuaje que refleje su estilo único y su dedicación al oficio.
Tatuajes para barberos y su origen
Los tatuajes de barbero pueden ir desde las máquinas de cortar pelo, tijeras, hasta utilizar diseños que sirven como recordatorio del afeitado tradicional y el corte de pelo clásico.
Las antiguas prácticas de la barbería abarcaban dos funciones principales: la peluquería y la cirugía. Por lo que eran considerados “barberos cirujanos” y realizaban prácticas quirúrgicas, no solamente cortaban el cabello, sino que también realizaban extracción de dientes y tratamiento de heridas.
Además, viajaban con marineros y soldados, por lo que conocieron diferentes culturas incluyendo la de los tatuajes. Con el avance de la medicina y la evolución, la barbería se transformó en una práctica estética, y muchos barberos adoptaron los tatuajes como una forma de expresión individual.
Existen diferentes estilos que pueden ir desde clásicos hasta vintage, de la vieja escuela, o modernos y personalizados. Lo ideal es que adoptes tu estilo, puedas mostrar el amor por tu profesión e incorpores en el diseño elementos que expresen tu personalidad.
Diseños y estilos para tatuajes para barberos
En lo que respecta a los tatuajes para barberos, existen dos categorías principales de diseños: símbolos y herramientas. Los símbolos representan algo significativo para el barbero, ya sea una filosofía personal, un icono de su barbería favorita o un signo tradicional del oficio. Las herramientas simbolizan los elementos del oficio más utilizados para perfeccionar su arte.
Tatuajes de símbolos
Tijeras entrelazadas, este diseño muestra un par de tijeras o tijeras entrelazadas en un diseño ideal. Es una gran opción para los barberos que buscan un tatuaje sencillo pero impactante.
Letrero de peluquería: Ya sea un letrero vintage de una vieja barbería o una interpretación moderna del diseño clásico, este tatuaje es una forma estupenda de que los barberos rindan homenaje a las tradiciones de su oficio.
Estrella de cinco puntas: Para muchos barberos, la estrella de cinco puntas simboliza los cinco principios de la barbería: precisión, orden, simetría, limpieza y perfección. Esta es una gran elección para un tatuaje que refleje los principios fundamentales de la profesión.
Bigotes y sombrero: El tatuaje de bigote y sombrero antiguo pueden ser los símbolos ideales para hacer en la mano de un barbero. Es un tatuaje que rinde homenaje a la profesión, la mano es un lugar muy visible para recordar constantemente tu compromiso con el cuidado personal y la estética del hombre.
Sillón: El diseño del clásico sillón de barbero representa la historia del legado de la barbería. Un diseño del sillón con todos los detalles es ideal para un diseño vintage. Simbolizaba el lugar donde los hombres se hacían esa especie de transformación personal. Un diseño vintage que puede evocar nostalgia. También expresa el amor y la conexión con la profesión.
Poste del barbero: Este diseño no puede faltar ya que representa la sangre y los vendajes, es el emblema de la profesión. El diseño es un mástil de madera con rayas blancas y rojas. En la antigüedad los barberos podían realizar cirugías, pero el poste de barbero ha permanecido como un símbolo de la barbería.
Diseño del barbero: En este caso el tatuaje pertenece a la vieja escuela es un diseño del barbero con algunos elementos característicos. Ideal si te gusta lo vintage.
Herramientas
Tijeras y navajas: Son herramientas clásicas para los barberos, el tatuaje de tijeras es una gran opción para los que prefieren un diseño sencillo. Se pueden combinar en el mismo diseño con navajas. Además, puede incorporarse fácilmente a tatuajes más grandes, hacerlo en negro con tonos de gris queda muy sobrio y elegante, o con el agregado de colores para un diseño más llamativo.
Cepillo y peine: El tatuaje de cepillo y peine es una opción divertida para los barberos que quieren mostrar su creatividad. Puede hacerse en cualquier estilo, desde un sencillo diseño en blanco y negro hasta una colorida obra de arte.
Cortapelo y recortador: Este diseño muestra un cortapelo y un recortador con relámpagos saliendo de las cuchillas. Es una gran opción para los barberos que quieren un tatuaje moderno y atrevido.
Brocha y navaja: Son herramientas indispensables en la barbería, en este caso vemos un diseño con un toque amarronado que le brinda un estilo vintage al diseño.
Tatuaje de herramientas en los dedos: Este diseño lo puedes hacer cada herramienta en un dedo en negro o en color. Es representativo de tu oficio y es la mejor opción si te gustan los tatuajes minimalistas y pequeños.
Al estar tatuados tus dedos y estar todo el tiempo a la vista de todos, es el mejor diseño para demostrar tu amor por la profesión.
Al elegir un tatuaje, es importante tener en cuenta tu estilo único, así como el significado del diseño. También debes tener en cuenta cómo quedará el tatuaje en tu piel y elegir el lugar adecuado para compartirlo con el mundo. Un tatuador profesional puede ayudarte a encontrar el diseño y la colocación perfectos para tu estilo y preferencias únicos.
Los tatuajes para barberos son una forma única de expresar el amor por su oficio. Tanto si eligen un símbolo para reflejar su filosofía personal como una herramienta para representar su dedicación al oficio.
Existen muchísimas opciones de formas, colores y estilos para elegir el tatuaje perfecto. Un tatuador profesional puede ayudarte a encontrar el diseño y la colocación adecuados, según personalidad y estilo propio.