Conozco a personas que por motivos diferentes en su vida (operaciones, accidentes…) han tenido cicatrices en su cuerpo durante mucho tiempo. También he conocido a personas que aunque no tenían cicatrices en su cuerpo sí tenían algunas marcas de nacimiento que no les agradaban mucho… y todas estas personas tuvieron la misma idea en mente… hacerse un tatuaje.
Pero el tatuaje que estas personas decidieron hacerse tenían un objetivo común: disimular las cicatrices o las marcas que tenían en su piel gracias a bonitos diseños que escogieron para poder disimularlos de la mejor forma posible. Y realmente los resultados son altamente atractivos y normalmente estas personas, quedan muy satisfechas.
Gracias a los tatuajes que se hacen para disimular cicatrices, pueden dejar atrás la fea estética que se quedó en su cuerpo y volver a mirar estas zonas que antes solían tapar. El objetivo de esto es poder mostrar estas zonas con orgullo y disfrutar de una bonita imagen que plasme un tatuaje atractivo, sin dejar de recordar el hecho que dejó marcada esta zona de su cuerpo.
Pero si tienes una cicatriz que tiene menos de un año, te aconsejo que no te hagas un tatuaje aún encima y que esperes el tiempo necesario. Si te impacientas y no esperas el tiempo adecuado sólo conseguirás deformar tu piel y el tatuaje que quieres hacerte. Es mejor que acudas a un dermatólogo para asegurarte de que realmente tu piel está lista para poder ser tatuada.
Busca un diseño que se adapte a tu cicatriz y cuando estés seguro que realmente puedes tatuarte encima, sólo entonces, podrás buscar la mejor opción para ti y la zona del cuerpo que quieres disimular. ¿Alguna vez te has tatuado un tatuaje en alguna cicatriz? ¡Envíanos tu foto y cuéntanos tu historia! Nos encantará saber un poquito más de ti.