Cada vez más personas recurren al tatuaje como forma de cubrir sus cicatrices de cesárea. Como es posible que tu cuerpo no vuelva a ser el mismo, puedes convertir esas marcas que suelen ser incómodas en algo para mostrar de lo que te puedas sentir orgullosa. Por lo tanto, en lugar de ocultar tu cuerpo puedes aceptarlo y realizar en él una obra de arte.
Un diseño tatuado puede ser una muy buena manera de volver a tener el control de la propia apariencia y de convertir la cicatriz en sí misma en un diseño interesante y hermoso. También puede ser una gran manera de celebrar el nuevo rol que comienzas a tener en tu vida que es convertirte en madre.
Dadas las circunstancias médicas especiales, es mucho mejor darle un tiempo al cuerpo para que se recupere antes de hacerse un tatuaje, pero no faltan opciones para cubrir estas cicatrices.
Es una buena zona en comparación de otras partes del cuerpo y suele estar cubierta de ropa, por lo que lo convierte en un diseño muy personal. Existen muchísimos diseños para que puedas elegir ya sean pequeños o grandes, que se expanden más allá o que tapan solamente la cicatriz. A continuación, veremos algunas ideas para inspirarte y que elijas el adecuado para ti.
Tatuaje para tapar cesáreas de flores
Estos diseños florales tienen muchas curvas, generalmente el estilo enredadera son diseños interesantes porque llaman la atención, pueden ser en blanco y negro o en color. Es muy popular para tapar esta cicatriz, y tengamos en cuenta que las flores son siempre motivo para celebración.
Tatuaje para tapar cesáreas con frases inspiradoras
Este diseño es genial es el mejor para homenajear porque la frase la puedes elegir acorde al tema, elegir una frase motivante como en este caso por ejemplo dice «la imperfección es belleza».
Pero puedes elegir la frase que sea motivante para ti. Le puedes agregar flores, mariposas, colibrí, corazones, lo que sientas que personaliza tu diseño.
Tatuajes para tapar cesárea de flor de loto
Es un diseño muy bonito que ocupa una gran superficie, es una flor de loto maravillosa decorada con unos arreglos de cadenitas colgantes. Aunque está en escala de grises es un diseño muy detallado y es ideal porque abarca una zona grande para tapar la cicatriz.
Recordemos que el tatuaje de flor de loto se asocia al nacimiento, la esperanza, los nuevos comienzos, la eternidad y también a la pureza del cuerpo y del alma. Por lo tanto, es un diseño ideal para homenajear el nacimiento.
Tatuaje para tapar cesárea con mariposa
Este diseño es vertical porque en algunos casos la cesárea se hace en esa dirección. Es un diseño muy colorido una mariposa con algo de estilo de acuarela.
La mariposa se asocia a la belleza, la elegancia, el renacimiento y la metamorfosis de la oruga a mariposa. Por lo que es un diseño ideal para homenajear el nacimiento.
Tatuaje para tapar cesárea con flor de cerezo
Es un diseño muy colorido, ideal para esta zona ya que es una rama que abarca una gran superficie. Recordemos que la flor de cerezo en la cultura japonesa simboliza la naturaleza y la renovación, porque estas flores nacen, crecen por un corto periodo y luego caen.
Por lo tanto, se asocian a la fugacidad y la transformación permanente de la vida. Por lo que el tatuaje de la flor de cerezo brinda un significado interesante y potente paro homenajear un nacimiento.
Tatuaje para tapar cesárea de pluma
Este diseño es adecuado porque tiene forma redondeada es largo, y ocupa la superficie necesaria. Está hecho en color, muy llamativo y delicado, pero cumple su objetivo.
Además, la pluma se asocia a la libertad, a la capacidad de volar.
Para los descendientes nativos que utilizaban mucho este diseño para tatuajes, las plumas simbolizaban los valores familiares y las raíces. Por lo que son gran diseño para homenajear al nuevo integrante de la familia.
Tatuaje para tapar cesárea de tijera y punteado
Este es un diseño que en realidad no cubre la cicatriz, sino que la realza es un diseño muy original y divertido lo que demuestra que la mamá tiene gran personalidad y sentido del humor.
Tatuaje para tapar cesárea con joya
Es un diseño intrincado, muy detallado. Un tatuaje muy bien logrado, con una joya en el medio con cadenas decorando y otros cristales más pequeños.
Como vemos la superficie cubre perfectamente la cicatriz el diseño final quedó impecable.
En cuanto al significado las piedras preciosas se asocian a la resistencia, la solidez, el carácter firme con una gran personalidad. En el caso de que la piedra fuera un diamante, se asocia al amor, al compromiso y el deseo de mantenerse fiel a uno mismo en sus valores.
¿Cuándo es seguro hacerse un tatuaje?
Lo más importante a tener en cuenta al planearse hacerse un tatuaje es la salud de la cicatriz. Dejarás que tu cuerpo cicatrice adecuadamente antes de hacerse cualquier trabajo de tatuaje.
En general, se recomienda que una cicatriz de cesárea tenga unos dos años de antigüedad antes de aplicarle un tatuaje. Esto se debe a que la piel de la cicatriz de la cesárea es menos estable en los dos primeros años que antes de la operación, y cualquier tatuaje realizado sobre una piel inestable tenderá a deteriorarse con el tiempo.
Hacerse un tatuaje es a menudo una forma de que las personas se expresen y recuperen la propiedad de su cuerpo. Para las mujeres que han tenido un parto por cesárea, un tatuaje puede ser una forma ideal de controlar la apariencia de su cuerpo convirtiendo la cicatriz en un diseño hermoso y significativo.
La clave está en trabajar con un tatuador profesional que comprenda lo que quieres expresar por medio del tatuaje. Al mismo tiempo que crea un diseño estéticamente agradable y significativo para que puedas mostrar al mundo y sentirte orgullosa.
Con el artista y el diseño adecuados, un tatuaje puede ser una forma de convertir lo que en su día fue un recuerdo antiestético de una cirugía, en algo bello que recuerde el hermoso momento en que fuiste mamá.