Habitualmente, cuando hablamos de tatuajes pequeños, simples o minimalistas, hacemos referencia (a veces sin quererlo) a tattoos asociados a mujeres. Y es que, además de tatuajes pequeños para mujeres, también hay muchos tipos de tatuajes que son perfectos para hombres, a pesar de no ser piezas grandes y que denoten carácter o fuerza.
A veces lo simple y sencillo es simplemente perfecto. Nosotros hemos recopilado algunos tipos de tatuajes pequeños para hombres y, además, hablaremos de sus ventajas, ya que tienen unas cuantas. ¡Sigue leyendo!
Las ventajas de los tatuajes pequeños
En esta recopilación podrás encontrar tatuajes de todo tipo y en zonas del cuerpo bien distintas. Uno de los aspectos más positivos que tienen los tatuajes pequeños es que son muy fáciles de esconder y disimular. Es por ello que muchas personas se deciden a tatuarse este tipo de tatuajes para que, en caso de ser necesario, poder esconderlos en un futuro, en el trabajo por ejemplo.
Otro aspecto positivo de los tatuajes pequeños para hombres es que con ellos se puede transmitir una mayor sensualidad y personalidad romántica ya que, como bien digo, son todo lo contrario a tatuajes de brazo completo o grandes piezas que cubran gran parte de nuestro cuerpo. Para estos casos lo mejor es optar por un tatuaje de trazo limpio y en blanco y negro.
Ideas para tatuajes pequeños para hombres
En cuanto a los diseños que podemos encontrar, digamos que hay una amplia variedad. Y es que podemos ir desde la típica, pequeña y mona estrellita, hasta una frase o tatuaje más elaborado. En este aspecto, el límite es la propia imaginación. Nosotros te mostramos algunos ejemplos para que puedas tomar ideas.
Frases discretas
En primer lugar, os podéis tatuar, como comentábamos antes, una frase. La que queráis, puede ser motivadora, un fragmento de un libro que os haya marcado o una frase que tenga un significado especial para vosotros.
Tatuajes dobles
También tenéis los tatuajes gemelos, que puestos en un lado quedaría un poco desequilibrado y se hacen dos. Podéis optar por, como en la imagen, hacéroslos a cada lado de la ingle, en los hombros, en la parte de los pectorales… Y como motivos aquí ya lo que se os ocurra, plantas flores, animales… Algunos de ellos quedarán mejor en un diseño más grande para poder hacerlos más detallados.
Tatuajes pequeños en el brazo
Un buen lugar para hacerse un tatuaje pequeño es la cara interna del brazo. En este caso, hay un tatuaje de un cardiograma con un perrete en medio, que indicaría que es lo que mueve vuestro corazón. Si os gusta la idea del cardiograma podéis personalizarlo lo que más os guste, como una cámara fotográfica si os gusta la fotografía, un balón de fútbol si os gusta el futbol, un instrumento musical si os gusta la música…
Cenefa tribal
Siempre podéis optar también por haceros un tribal en el brazo, en este caso tenemos un tatuaje que da la vuelta al brazo con símbolos varios. Dependiendo de lo que os guste tenéis tribales celtas, maoríes, norteamericanos, de borneo…
Tatuajes pequeños en los dedos
Otro buen ejemplo es el de los tatuajes en los dedos, una palabra de cuatro letras y os tatuáis una en cada dedo, love (amor también serviría), hate, pain, luck, gato… Los estilos de letra más frecuentes en este tipo de tatuajes son las tradicionales, ya que son gruesas y duran más en este lugar.
Tatuajes pequeños en la cara
Si os apetece algo mucho más atrevido, no dudéis en optar por tatuajes pequeños para hombres en la cara. Como veis en la imagen, hay un montón de opciones: una cerradura, un punto de mira, una calavera pequeña… y lugares: la sien, el cuello, la oreja…
Tatuaje en la nuca
La nuca también es otro buen sitio para haceros un tatuaje pequeño. En este caso tenemos un signo de conjunto vacío (o eso creemos). Es una de las pocas zonas de la espalda donde queda bien un tatuaje pequeño, ya que queda enmarcado de manera natural por los hombros y el cuello.
Tatuaje super pequeño en la clavícula
Un buen sitio también es justo debajo de la clavícula, os podéis plantear una frase o algo que sea horizontal, como podría ser un cardiograma, como hemos comentado antes. Optad por un trazo que sea muy delgado para que quede elegante y no destaque.
Símbolo de paz en la ingle
La ingle es un lugar ideal para tatuarnos una pieza doble (como la que hemos visto antes) o sola, como este. Puedes optar por un diseño muy pequeño o por otro que sea más grande. En todo caso, las formas redondas quedan muy bien en esta zona del cuerpo, así como los diseños en blanco y negro.
Tatuaje de frase en la nuca
Hay varias opciones interesantes para la nuca si queréis inspiraros en tatuajes pequeños para hombre. Por ejemplo, en este caso es una frase motivacional, y la gracia es que en vez de estar en horizontal (en cuyo caso rompería el equilibrio de la composición) tiene una forma más bien cuadrada para que encaje en la nuca.
Retrato en el antebrazo
El antebrazo es otro buen sitio para hacerse un tatuaje pequeño, en este caso tenemos lo que parece un boceto de un retrato. Este tipo de tatuajes quedan especialmente bien aquí por la forma alargada del brazo.
Y bosque en el antebrazo
Aunque otra opción, si os gustan los brazos, es optar por un diseño vertical. Por eso un bosque es un diseño ideal y muy bonito, aunque, a no ser que optes por un solo árbol, es mejor si te decides por un diseño con algo más de tamaño, para que con el paso del tiempo se vea igual de nítido.
Muñeca tatuada
La muñeca es un sitio perfecto para hacer un tatuaje pequeño, en este caso si sois fans de las montañas podéis haceros uno similar al de la foto. En todo caso, son el lugar más indicado para poner aquellos diseños más pequeños y sencillos.
Tatuaje de ancla
Un nuevo ejemplo de tatuaje en el cogote, aquí vemos uno con un motivo marinero como sería un ancla. Es uno de los diseños por excelencia de los tatuajes tradicionales, aunque admite un montón de estilos distintos. Para los tatuajes pequeños para hombres, es recomendable que sea lo más simple posible y, a ser posible, con un solo color.
Kanjis y caracteres varios
Finalmente, los kanjis o caracteres chinos son otra buena opción para inspiraros en vuestro próximo tatuaje. Son ideales para llevar de manera discreta por su naturaleza pictórica y su forma cuadrada, además, encajan muy bien en muchos sitios, por ejemplo, en la muñeca, el pecho, el brazo, el tobillo…
Esperamos que estas ideas con un montón de tatuajes pequeños para hombres te hayan inspirado para tu próximo diseño. Dinos, ¿llevas algún tatuaje como estos? ¿Crees que nos hemos dejado algún diseño que valga la pena recoger? ¡Cuéntanos todo lo que te apetezca en un comentario!