Tatuajes pequeños y fáciles

diseños fáciles y pequeños

Hay que admitir que el estilo “mini” nos tiene encantados. Los tatuajes con diseños pequeños y fáciles han llegado para quedarse. En el mundo del tatuaje existen multitud de opciones, desde diseños que llenan grandes zonas de piel, como la espalda, por ejemplo, y que hacen que la gente se fije en ellos de inmediato; a, por otro lado,  aquellos que prefieren algo más discreto, dibujos pequeños que pasen desapercibido. Decoran algún pequeño trozo de piel. ¿Y vosotros, por cuál os decantáis?

Nosotros, en este artículo, nos vamos a hablar de los segundos. En artículos anteriores hemos hablado del estilo minimalista, lineal y con siluetas, pero en este caso vamos a hablar de tatuajes pequeños y fáciles, casi parecidos a un dibujo infantil. Y que aunque puedan pasar desapercibidos para los demás, estarán llenos de sentimiento para nosotros. Un tatuaje que tras él tenga una historia oculta no tiene por qué ser grande. Estos diseños apenas miden unos centímetros y pueden ser símbolos, alguna forma geométrica… La lista es larga.

¿Por qué diseños pequeños?

Los motivos que nos pueden llevar a escoger este tipo de diseño son varios: a veces puede ser por motivos laborales. Tristemente aún existe el estigma relacionado con el tatuaje,  y a qué tipo de persona los lleva, algo totalmente erróneo, pero que todavía sucede. Muchas empresas tienen una estricta política de “No tatuajes o piercings” entre sus requisitos. Lo que hace que tengamos que cubrirlos si están en zonas que puedan ser vistas, por lo que un tatuaje pequeño puede ser de ayuda. Este es mucho más sencillo de cubrir que una manga de brazo, por ejemplo.

Otro motivo puede ser que os va más un estilo más minimalista, sencillo, o porque queréis simplemente el tattoo en una zona pequeña del cuerpo, como un dedo, detrás de la oreja o en una zona íntima, incluso puede ser que no queráis que se vea, como un secreto.

Pero la verdad es que esta opción de estilo lleva consigo algunas ventajas, como por ejemplo, que son mucho más rápidos de hacer, el dolor es significativamente menor ¡algo que se agradece! El precio es más económico y el tiempo de curación es menor. 

Selección de tatuajes pequeños y fáciles

Ahora vamos a lo importante, ¿os ha entrado el gusanillo por tatuaros ahora que se acaba el verano? O ¿por fin os habéis decidido y vais a dar el paso y haceros vuestro primer tattoo? En este caso, un tatuaje pequeño y fácil es la mejor opción para empezar. A lo mejor tenéis en mente ir a algún estudio a que os asesoren, lo que está muy bien, pero siempre es bueno ir con una idea base. Algo con lo que os sintáis cómodos, ya que va a adornar una parte de vuestro cuerpo, aunque sea mini. Así que si lo que os falta es un poco de inspiración o un ligero empujón que os ayude a decidir, os vamos a enseñar algunos diseños preciosos para vuestro futuro tatuaje, ideas pequeñas, fáciles y bonitas que os van a encantar.

Libélulas

¿Os sentís atraídos por este pequeño insecto volador? Por norma, los insectos no suelen ser los animales más populares, pero las libélulas son unas de las más escogidas para tatuarse.  Suelen relacionarse con la creatividad y la libertad. Y tiene ese punto original.

Corazón

Uno de los grandes clásicos y una gran opción como primer tatuaje; fácil y sencillo. Lo mejor es que se adapta a muchas zonas del cuerpo, dedos, hombro, detrás de la oreja… Aquí tenéis algunos ejemplos.

Punto y coma

Uno de los diseños que más se tatúan, aunque parezca algo simple y sin sentido, no podría estar más lejos de la realidad. Es un símbolo que representa la fuerza interior, un punto de inflexión en la vida. 

Además, los diseños pueden ser la mar de creativos, con forma de gato, con un corazón, incluso una nota musical. Y no tiene por qué ser un black work, puede ser a color, tipo acuarela o en rojo, será brutal.

Aviones

¿Fans de viajar, de la libertad? Si la respuesta es sí, estos diseños de aviones os van a encantar y seguro que en vuestra piel quedarán genial.

Rosas

Una pequeña, discreta y sencilla rosa, en la parte de atrás de la oreja o en la nuca, si tienes el pelo largo o una media melena, solo se verá si os recogéis el cabello, si no será vuestro secreto. Aunque si os va el estilo pixie, de secreto nada.

Olas 

¿Amantes del mar? Entonces esta pequeña ola os enamorará y además os recordará la sensación que os provoca contemplar el mar. La podéis combinar con un sol como en las imágenes que os dejamos.

Astros

Otro pequeño diseño que lucirá increíble es esta pequeña combinación. O por separado, uno en cada dedo, por ejemplo, o detrás de la oreja. Las opciones son ilimitadas.

Smile

¿Qué tal una cara sonriente? Un pequeño recordatorio de que no hay que perder la sonrisa. ¡Al mal tiempo, buena cara!

Cámara de fotos

¿Fans de la fotografía? Entonces este es el diseño que buscáis, algo que represente ese amor por capturar los momentos más importantes de vuestra vida.

Café

A ver, que levanten la mano los adictos a la cafeína, a los que sin un café por la mañana no son personas. Este diseño es para vosotros.

Animales

A lo mejor preferís algo un poco más «cute», como vuestras mascotas, su huella, por ejemplo. O un animal por el que sintáis predilección.

Libros

¿A quién no le ha atrapado una buena historia en algún momento de su vida? No tiene por qué ser una novela, puede ser un manga, una novela gráfica, incluso un fic. Pero seguro que os ha absorbido y sin que os dierais cuenta se os han hecho las tantas de la mañana. Si sois de estos, entonces un dibujo pequeño y fácil de un libro sería genial como tattoo.

Como veis los diseños pequeños y fáciles son la mar de variados.

Y si por suerte ya os habéis decidido, recordad que es muy importante que os tatuéis en un local que cumpla todas las medidas higiénicas, y que sigáis las indicaciones del tatuador en cuanto a las curas posteriores para que no haya ninguna infección.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.