Tatuajes Pin Up, significado y ejemplos

La tendencia Pin Up también ha invadido los tatuajes. Desde luego, es una de las grandes ideas que nos acompañan desde hace mucho tiempo atrás. Una de esas ideas para decorar nuestro cuerpo a todo color y con un toque sexy al que nadie puede resistirse. Hoy te contamos sus grandes significados y te mostramos los mejores ejemplos.

Cuando hablamos de los tatuajes Pin Up se nos viene a la cabeza la sensualidad de las mujeres en los años 50. Un estilo de belleza que nunca pasa de moda. Colores muy vivos y poses muy estudiadas que darán lugar a unos tatuajes únicos y que todavía siguen estando muy presentes.

¿Qué son los tatuajes Pin Up?

Tal como hemos avanzado, se denominan tatuajes Pin Up a todos esos diseños que nos muestran mujeres con poses sugerentes. Mujeres de los años 50, con una estética de lo más estudiada. Claro que además de las siluetas femeninas, también podremos descubrir más detalles como flores o símbolos a todo color. Una manera perfecta de completar este tipo de tatuajes. Además, no solo serán idóneos para los hombres, sino que las mujeres también se apuntan a una tendencia como ésta.

Significado de los tatuajes Pin Up

Este tipo de tatuajes se hicieron habituales en la época de la Segunda Guerra Mundial. Serían los marineros los primeros en llevar tatuajes con este estilo. La idea venía de los carteles donde las chicas posaban de una manera muy sexy. Las habitaciones de muchos jóvenes de la época estaban adornados con ellos, así que no era de extrañar que también sus cuerpos se adornaran de igual manera. Quizás era una manera de verse más acompañados y era una forma de agradecimiento. Sea como fuere, se hicieron muy populares por ser muy variados pero todos ellos, básicos a la hora de hablar de colorido y sensualidad.

Ejemplos de tatuajes Pin Up

Uno de los grandes estilos para estos tatuajes es la representación de la mujer de una manera muy realista. Claro que también nos podemos encontrar la representación de la misma a modo de dibujos animados. Recordamos que gracias a los colores que los acompañan, el toque más idealista o fantástico puede estar presente. Uno de los ejemplos principales es el de la mujer marinera, pero tampoco se queda atrás la que está cubierta de flores y con estilo hawaiano.

Claro que no nos podemos olvidar de la fortuna. La mujer Pin Up o también llamada afortunada será retratada de una manera muy especial. Atrás quedan los trajes muy sexys sino que en este caso puede verse en forma de joyas como diamantes o perlas, así como ciertas cartas. Claro que las estrellas del cine con este estilo y en tatuajes, no se quedan atrás. Podemos decir que se trata de unos diseños con mucha personalidad, ya que los podremos combinar según lo que necesitemos.

¿Dónde puedo tatuarme un diseño Pin Up?

Sin duda, este tipo de tatuajes es mejor hacerlo en una zona amplia. Tal y como vemos, se trata de diseños que necesitan un espacio más amplio para poder desplegar toda su belleza. Así que, siempre es preferible que sea en zonas como los brazos, las piernas o la espalda. Claro que hay muchas opciones para poder llevar el tatuaje en la zona de los hombros o el pecho. Está claro que los gustos pueden ser de lo más variados.

Además, cada vez los tatuajes Pin Up siguen evolucionando. Puedes decantarte por un diseño donde la mujer sea la protagonista, mientras que también puede añadir unas flores o algunos símbolos que vayan con la denominada Old School. A la hora de elegir un diseño como éstos, tenemos que tenerlo muy claro. Son tatuajes que necesitan ser perfectos y realistas para poder sacarles toda su belleza. Así que, primero hay que pensarlo bien y contar con que será un gasto un poco alto. Ahora bien, también hay que decir que merece la pena viendo los grandes resultados. ¿Qué te parece este tipo de tatuajes?.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.