“We don’t need no education…” si has empezado a tararear o a cantar como un loco, estás en el sitio indicado, ya que hoy rendiremos homenaje a uno de los grupos de rock más míticos de la historia con estos tatuajes Pink Floyd.
Hoy, pues, no solo veremos una brevísima historia del grupo y el por qué de su gran importancia en la historia de la música, sino que también te daremos un montón de ideas diferentes para que encuentres tu tatuaje perfecto. No olvides visitar este otro artículo que sabemos que te gustará sobre tatuajes rockeros. ¡Yeah!
Un poco sobre la apasionante historia de Pink Floyd
No es frecuente que una banda que tiene temas larguísimos y experimentales entre en el mainstream con tanta fuerza, pero Pink Floyd lo consiguió, y con creces. Fundada en 1964 por Syd Barrett (guitarrista y voz), Nick Mason (batería), Roger Waters (bajo y coros), Richard Wright (teclados y coros) y Bob Klose (guitarrista), estos greñudos londinenses se hicieron famosos por tener unos conciertos pensadísimos y un estilo de música innovador, que tocaba temas tan profundos como el aislamiento, las enfermedades mentales, la ausencia, la opresión y los conflictos bélicos y que más tarde se pasaría a llamar rock progresivo.
Pink Floyd tuvo una vida larguísima, ya que estuvieron activos hasta 2014, aunque, como acostumbra a suceder en este tipo de grupos con más de un integrante, hubo bajas, nuevos miembros e incluso algún parón, especialmente a partir de 1995.
No obstante, el legado de Pink Floyd es numeroso y muy rico. No solo se han añadido muchísimas veces a todo tipo de listas de las mejores bandas llevadas a cabo por las revistas y periódicos más prestigiosos (como Rolling Stone, el Sunday Times o The Guardian), sino que también han influenciado en artistas de la talla de David Bowie, U2, Radiohead o The Smashing Pumpkins.
Y, por si fuera poco, han tenido su propia exposición en el Victoria & Albert Museum de Londres, son el segundo grupo (por detrás de los Beatles) en protagonizar una tirada de sellos de la casa de correos británica y lo mejor: ¡ayudaron a financiar la película Los caballeros de la mesa cuadrada de los ídolos, los Monty Python!
Ideas para tatuajes Pink Floyd
Pero bueno, hemos venido a hablar de los tatuajes Pink Floyd y eso es lo que vamos a hacer a continuación. Como verás, la mayoría de ideas cogen la base de la portada de sus discos, ya que no solo son icónicas y reconocibles a simple vista, sino también muy versátiles para conseguir un tatuaje único.
Portadas combinadas en varias piezas
Decíamos que las portadas de los álbumes de Pink Floyd eran una de las principales inspiraciones a la hora de hacer un nuevo diseño para un tatuaje, y con esta primera pieza es así, pero con un giro interesante. Fíjate que las de Prism y Wish you Were Here sí que mantienen el estilo original, sin embargo, la del mítico The Wall, más que basar-se en la portada del disco (que es bastante sosilla, ya que solo es una pared de ladrillos en blanco y negro) lo hace basándose en la película y en sus famosos martillos andantes.
Portadas combinadas en una pieza
Las portadas no solo pueden reproducirse tal cual o con un giro, como veíamos en el caso anterior, sino que también es posible fusionar-las en un solo diseño que consiga hacer mención a tus discos favoritos del grupo. En este se han fusionado ni más ni menos que tres, Prism, Wish you Were Here y The Wall, en un solo tatuaje bastante espectacular, que además respeta el estilo del tatuador para darle un toque diferente.
Tatuajes Pink Floyd geométricos
La geometría le queda de maravilla a este grupo británico, como puede verse en esta pieza que se construye a partir de las portadas de los discos Animals, Prism y The Division Bell. De hecho son portadas que juegan mucho con la geometría, con lo que son una opción fantástica para darles un estilo muy original pero que no desentones, y a la vez usar líneas y figuras para agrupar a los distintos elementos.
La escena de la flor de ‘The Wall’
Una de las escenas que más marca en la película de The Wall es la que tiene como protagonista a una flor comiéndose a su propio brote. Como tatuaje sin duda es una opción muy llamativa, además de simbolizar de una manera muy delicada y poderosa a la vez toda la violencia que ejercen los seres humanos sobre sí mismos.
Tatuajes Pink Floyd muy sencillos
Los tatuajes Pink Floyd no solo funcionan como piezas grandes y llamativas y con muchos, colores, a veces, un diseño más sencillo puede ser igual de impactante, además de caber en lugares mucho más recónditos y estrechos (por ejemplo, debajo del pecho, en el tobillo o en la muñeca).
Además, son bastante versátiles, ya que no solo las portadas de los discos (que pueden simplificarse en líneas limpias y sin color o con solo un toque) pueden servir como inspiración, sino las letras de sus canciones, los nombres de sus discos o incluso el nombre del grupo con su inimitable caligrafía.
‘Wish you Were Here’ con esqueletos
Hay varias maneras de dar un giro interesante a los tatuajes Pink Floyd, por ejemplo, integrando un elemento típico de los tatuajes, como los esqueletos, las calaveras y las llamas, en un elemento reconocible a simple vista del grupo, como, en este caso, la portada del disco Wish you Were Here. Según lo que quieras destacar y tus gustos, puedes optar por un diseño realista o más tradicional.
Tatuaje Pink Floyd tradicional
Y precisamente nuestra última idea se basa en un tatuaje de Pink Floyd con uno de los elementos más reconocibles del grupo, la portada del disco Prism, con uno de los estilos más míticos de los tatuajes, el tradicional. Se puede combinar de manera sublime, como en la imagen, los colores del prisma con las líneas gruesas del estilo, para mostrar el estilo experimental de Pink Floyd de una manera diferente.
Los tatuajes Pink Floyd son una pasada y una delicia para cualquier aficionado al rock progresivo y, por supuesto, a este grupo londinense. Dinos, ¿es Pink Floyd tu banda favorita? ¿Tienes algún tatuaje de ellos o vienes buscando alguna idea en particular? ¿Crees que nos hemos dejado algo por mencionar?