¿Has pensado alguna vez en hacerte un tatuaje positivo? Cuando hablamos de «tatuajes positivos», estamos englobando todo tipo de tatuajes que tengan una carga simbólica que transmitan un mensaje positivo, motivador y alegre. Son un tipo de tatuajes muy populares, especialmente entre mujeres, ya que se muestran con diseños simples, elegantes y hasta sensuales.
Si bien, como he dicho son un tipo de tatuaje que podríamos atribuir a mujeres, la verdad es que no es así. Un servidor tiene tatuada la frase «be positive», traducido como “se positivo” en el perfil de la mano izquierda desde la muñeca hasta el comienzo del pulgar. Y la verdad, en algunos momentos en los que te sientes alicaído o se presentan problemas inesperados, puedes mirar el tatuaje para recordarte de que siempre debes mantener una actitud positiva frente a los problemas.
Y es ése el primer activo de los tatuajes positivos. Son una genial opción si deseas hacerte un tattoo que transmita exactamente eso, un mensaje positivo, motivador y/o filosófico. Además, otra de las virtudes que tienen este tipo de tatuajes es que ocupan poco espacio y son muy discretos. Por lo tanto, si deseas hacerte un tatuaje simple, elegante y discreto, sin lugar a dudas puedes optar por los tattoos positivos.
Frases como la mencionada «Be positive», «Think positive» o «Believe in yourself» son algunas de las más tatuadas. Y aunque podemos encontrar algunas frases en español, la verdad es que el inglés predomina por encima de otros muchos idiomas a la hora de tatuarse cualquier tipo de frase o palabra.
En la siguiente galería de imágenes puedes echar un vistazo a una selección de tatuajes positivos. Como verás, muchos de ellos se resumen a una o dos palabras tatuadas en color negro con una fuente de formas suavizadas y simples. Además, uno de los lugares ideales para hacerse este tatuaje es la muñeca, antebrazo o incluso en cualquier costado del pecho o en la pierna.