No, en este artículo no hablaremos ni de drogas ni de los diferentes efectos perjudiciales que estas tienen para la salud (tanto física como mental). Ahora bien, esto no quita para que no podemos dejar volar la imaginación de tal manera como si hubiéramos comprado un billete hacia el país del LSD. Sí, con estos tatuajes psicodélicos y cuyos diseños pueden incluso provocar mareos, parecerá como si hubieras tomado drogas.
Aunque los tatuajes psicodélicos se asocian rápidamente con el mundo de las drogas ya que el diseño de muchos de ellos hacen referencia a los efectos del LSD y otras drogas como bien hemos dicho, esto no quita para que en su elaboración, el tatuador o diseñador sólo haya dejado volar la imaginación y no haya hecho ninguna referencia real al mundo de las drogas. Y es que no hace falta drogarse para crear estos diseños.
Abstractos, sin formas definidas y colores muy llamativos. Estas son algunas de las principales características que tienen los tatuajes psicodélicos. Y la verdad, está claro que un tattoo de este tipo no puede tener la condición de “psicodélico” si está realizado solamente en negro y gris. Su efecto llamativo y psicodélico se consigue gracias a la combinación de colores muy vivos y llamativos con formas no definidas como bien decimos.
Personalmente no soy un fiel seguidor de este tipo de tatuajes, aunque eso sí, no puedo hacer más que dejar patente la gran calidad que necesita un tatuador para poder hacer un tattoo de este tipo y cuyo resultado sea el deseado.