Cualquiera diría que con su apariencia adorable y sus ganas de saltar arriba y abajo los tatuajes de ranas serían superficiales.
Pero nada más lejos de la verdad: ¡descubre el simbolismo de uno de los animales más curiosos de la naturaleza leyendo este post!
Brincando de Egipto a América, a Asia…
El símbolo de la rana está presente en muchas culturas antiquísimas y muy alejadas entre sí. Por ejemplo, en Asia se las considera portadoras de buena suerte y de viajes seguros (por eso se pone una pequeña rana de jade en la boca de los muertos, para que viajen seguros al otro mundo).
En cambio, en Egipto es la diosa rana, Heket, la que introduce la primera respiración en la boca de los bebés, permitiéndoles respirar por primera vez.
Los nativos americanos relacionan a estos amfibios con una preciosa leyenda: cuando se termina el invierno, los copos de nieve se transforman en ranas, con lo que son señal que la primavera está al caer.
Finalmente, en Europa las ranas se relacionan con el paganismo y tienen mala reputación. Las brujas, por ejemplo, usan a las pobres en sus pociones.
¿Dónde puedes hacerte un tatuaje de rana?
Por su pequeño tamaño, los tatuajes de rana son muy versátiles. Y aunque parezca que vaya a predominar el color verde, si optas por un diseño de ranas tropicales la pieza puede quedar muy llamativa y bonita.
Decide, primero, cómo quieres que sea tu tatuaje de rana: ¿prefieres que sea al estilo de los dibujos animados? ¿o, por el contrario, te decantas por un diseño más realista? Una vez lo hayas decidido, crea tu diseño con la ayuda de tu tatuador.
Ya ves que las ranas no sólo brincan y croan cuando va a llover. También pueden ser una opción perfecta para un tatuaje diferente. Y tú ¿tienes algún tatuaje de ranas?