Los tatuajes religiosos pequeños son un diseño a tener en cuenta por aquellas personas que sean religiosas y quieran mostrar su fe de una manera discreta y elegante. Por eso, si eres religioso y te apetece hacerte un tatuaje de esta temática, pero no te apetece un diseño recargado ni demasiado ostentoso, te interesa este post.
En este artículo trataremos principalmente tatuajes religiosos pequeños católicos, aunque mucho de lo que decimos es aplicable a otras religiones.
Tatuajes religiosos pequeños: ¿imagen o frase?
El primer paso antes de decidirse por cualquiera de los muchísimos tatuajes religiosos pequeños es decidir si queremos una imagen o una palabra o frase. Los dos diseños dan para mucho, pero uno u otro dependerán de lo que te guste más o menos o de tu religión (por ejemplo, los protestantes no pueden reproducir imágenes religiosas como sí pueden hacerlo los católicos. Evidentemente, los tatuajes de uno y otro variarán, aunque la temática sea la misma.
Si optas por una imagen porque te gusta o porque tu religión lo permite, puedes inspirarte en obras religiosas para crear un diseño que resulte sencillo pero fácil de distinguir. Además, también puedes optar por tatuarte un símbolo religioso. Por ejemplo, una cruz, una paloma, una menorá, una estrella de David, un incensario, un misal…
Cómo sacar partido a los tatuajes religiosos pequeños
Los tatuajes religiosos pequeños, además de su tamaño, quedan especialmente bien en diseños delicados, de trazos finos. Si se trata de reproducciones de citas o letras, una caligrafía como hecha a mano y muy delgada puede quedar especialmente bien. Para las imágenes, aunque se admiten trazos más gruesos, la delicadeza de la fe puede transmitirse con un diseño que también se vea grácil.
Los tatuajes religiosos pequeños pueden ser la manera ideal de demostrar tu fe sin necesidad de un diseño demasiado barroco, al contrario, con discreción y elegancia. Y tú, ¿tienes algún tatuaje religioso? Recuerda dejarnos un comentario si te apetece contarnos algo.