Los tatuajes de rosas son tatuajes muy populares tanto en hombres como en mujeres, tienen un gran significado y pueden ser muy simbólicos dependiendo de la vida y experiencias de cada uno. Las rosas son preciosas flores que suelen gustar por su belleza, su elegancia y también por su ambigüedad. Aunque no es fácil escoger un lugar para hacerse este tipo de tatuaje, hay quien apuesta por hacerse el tatuaje de rosas en la mano.
Las rosas son suaves en sus pétalos pero tienen punzantes espinas que se clavan en las manos de aquellos que intentan cogerlas y sacarlas de su hábitat con los dedos desnudos. Las rosas muestran la dulzura y también la parte más amarga, la que duele esa que te deja una herida.
Muchas personas optan por hacerse el tatuaje de las rosas por este motivo mismo, para mostrar la belleza y la ambigüedad de la vida. Otras personas pueden hacerse este tatuaje porque les recuerda a alguien, porque les gusta esa rosa o por otros muchos motivos, ¿cuál sería el tuyo?
Pero lo que no resulta tan fácil es escoger dónde hacerse el tatuaje de las rosas. Hay quienes tienen rosas en el brazo, en la pierna, en la espalda… pero un lugar menos común y más visible es en las manos -en la parte superior a la palma-.
A pesar de que es un lugar que no se puede tapar con facilidad, es un tatuaje que acostumbran a hacerse más los hombres que las mujeres. Simboliza la fuerza de las rosas en su ambigüedad.
El color del tatuaje de rosas en la mano puede variar dependiendo de lo que se quiera transmitir, pero normalmente el color dependerá de lo que signifique para ti la rosa. El negro puede ser el luto, el rojo la pasión, etc. ¿Te harías un tatuaje de rosas en la mano?