¿En la actualidad hacerse un tatuaje es un símbolo de rebeldía contra la autoridad? Es una pregunta que, vista desde diferentes prismas tendrá una respuesta diferente. Lo cierto es que a grandes rasgos la sociedad ha cambiado y en la gran mayoría de países desarrollados el arte corporal ha sido aceptado como una opción más y, en la mayor parte de los casos, son vistos como una decisión propia que no va más allá de ser algo personal.
En determinados ámbitos sociales los tatuajes pueden suponer un escollo para, por ejemplo, encontrar trabajo. Tampoco debemos perder de vista que, en algunas familias, especialmente conservadoras, los tatuajes puedan estar mal vistos. Sin embargo, y en términos generales, lo cierto es que a groso modo los tatuajes han dejado de ser mal vistos o de asociarse con la delincuencia y la mala vida.
Teniendo en cuenta esta situación de normalización podemos afirmar con total rotundidad que hoy en día los tatuajes no son un símbolo de rebeldía. Cuando una buena parte de los tatuajes realizados son de pequeño tamaño y son desde corazones hasta anclas pasando por símbolos de infinito o signos de puntuación, lo cierto es que para nada transmiten un mensaje rebelde. Más bien todo lo contrario.
Si a día de hoy estás pensando en hacerte un tatuaje para demostrar rebeldía con la autoridad (sea parental o gubernamental), lo cierto es que dependiendo del lugar en el que residas, será mejor decantarse por otra opción. Los tatuajes se están normalizando y prueba de ello es que en verano es muy complicado encontrar personas que no tengan, al menos, un tattoo.