Tatuajes temporales todo lo que debes saber

Tatuajes temporales.

Los tatuajes temporales se llaman así por tener una duración menor que los tatuajes convencionales. Pueden durar entre tres días a dos semanas, según la sustancia que utilices para hacerlo, o si te aplicas los adhesivos ya diseñados que venden en el mercado.

Son una excelente manera de dibujar el arte que más te guste sobre tu piel sin sentir dolor, el gasto es mucho menor y lo puedes colocar en el lugar que quieras de manera mucho más sencilla.

Es muy importante tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje temporal, aunque no se utilicen agujas que reduce muchísimo el riesgo de infección, puede haber una reacción alérgica al producto o componente de la tinta que vayas a utilizar.

Los tatuajes se venden en muchas casas, los puedes encontrar en Internet, son diseños impresos en una hoja de papel que utilizarás para transferir a tu piel mucho más fácilmente. Son similares a los tatuajes que venían en los chicles cuando éramos niños, pero están realizados en todo tipo de tamaños, diseños, colores y son para adultos.

Diferentes tipos de tatuajes temporales

Tatuajes de henna

Tatuajes de henna.

Este tipo de tatuajes temporales son los más buscados en la actualidad, la henna es una tinta especial de origen vegetal que está hecha del polvo de esas hojas y su color es amarronado y rojizo.

Tatuaje decorativo
Artículo relacionado:
Tatuajes en los pies, diseños para inspirarse

Tatuajes con henna, otros.

En primer lugar, tienes que elegir el diseño empezar aplicarlo en tu piel con un lápiz especial luego tienes que dejar secar la tinta y ya podrías lucir tu tatuaje.

Tatuajes temporales adhesivos

Tatuajes adhesivos.

Este tipo de tatuajes son muy realistas, sus tintas son de gran calidad, resistentes a prueba de agua y roce, y muchos de los que venden en el mercado son sin brillos, muy bien logrados y con gran variedad de diseños.

Tatuajes temporales.

El método es igual a las calcomanías, son muy fáciles y rápidos de colocar y su duración puede ser de tres a cinco días, dependiendo del grosor de las líneas y de tu tipo de piel.

Tatuajes personalizados

Tatuajes personalizados.

En el mercado hay casas exclusivas que venden este tipo de tatuajes son exclusivos muy creativos y personalizados para ti. Hay una sección donde puedes elegirlos, escoger el tamaño, los colores para crear tu propia obra de arte. Muchas veces vienen en packs, dependiendo del tamaño.

La gran ventaja es que no existirá otra persona que tenga el mismo tatuaje que tú. La duración es de tres a cinco días.

Tatuaje decorativo
Artículo relacionado:
Tatuajes en los pies, diseños para inspirarse

Tatuajes con aerógrafo

Tatuajes con aerógrafo.

Este tipo de tatuajes temporales son de alta tecnología, el diseño de tatuaje se rocía sobre la piel con una máquina de aerógrafo especial. Este tipo de tatuaje suele durar hasta 10 días y son completamente indoloros.

¿Cómo hacer que los tatuajes temporales duren más tiempo y se vean mejor?

Tatuajes, colocación.

  • La ubicación es fundamental, debe ser en un lugar que no se doble ni se estire mucho. Debe tener un mínimo de vello corporal o puedes afeitarte si es necesario, y no debe rozar contra la ropa.
  • La aplicación debe ser sobre la piel limpia y seca, lo ideal antes de aplicarlo es limpiar el área con alcohol.
  • Recordemos que los tatuajes temporales adhesivos suelen tener un espacio en blanco alrededor del mismo y se verá brillante en tu piel, por lo tanto, es mejor recortarlo para lograr una apariencia más limpia.
  • Talco para bebé: es ideal para sellar el tatuaje ya que el polvo va a ser ver el exceso de grasa, humedad y tinta, asegurando que todo se seque correctamente y permanezca adherido a la piel.
  • Laca o espray para el cabello: una vez que el tatuaje se haya aplicado y secado por completo, puedes usar laca para el cabello para fijarlo y sellarlo.
  • Para mantener el tatuaje bien protegido durante la ducha o el baño, puedes utilizar vaselina la que actúa como sellador. Es un buen producto ya que crea un escudo que protege el tatuaje del agua, la humedad y la fricción.
  • Sin embargo, no es un hidratante, es fundamental aplicar una loción para hidratar la piel ‘tatuada’ en caso de que se seque.
  • En caso de que no tengas talco para bebés, puedes usar almidón de maíz o polvos de talco para absorber el exceso de humedad y aceite del tatuaje.
  • En caso de que en algún momento comience a desprenderse o a desvanecerse, una buena opción es usar un marcador permanente para retocarlo. Debe tener una punta muy fina y de alta calidad para un mejor control al dibujarlo y para una mejor durabilidad.
  • Trata de no hacer ejercicio inmediatamente después de hacerte el tatuaje para evitar la acumulación de sudor debajo del tatuaje, así como el agrietamiento y desprendimiento. Sin embargo, puedes nadar libremente en el mar, lagos o estanques; aguas básicamente naturales libres de cloro.

Pasos si decides quitarlo

  • Los tatuajes temporales se pueden eliminar fácilmente con; aceite de bebé, limpiador de maquillaje o aceite de coco.
    El procedimiento es sencillo, debes colocar la bola de algodón con un poco de aceite de bebé o alcohol sobre el tatuaje y mantenerla durante 10 a 20 segundos.
  • Pasado ese tiempo retira la bola de algodón y repite el proceso por si queda algún resto de tatuaje en la piel.
  • Después de haberlo quitado totalmente debes lavar la zona y secarla.
  • Aplica una loción hidratante para calmar la irritación de la piel y aliviarla.
  • Algo importante a tener en cuenta es que nunca debes frotar los tatuajes de tu piel.

Este método es recomendable para quitar los tatuajes temporales adhesivos o los realizados con el aerógrafo. En cuanto a los tatuajes de henna, pueden ser un poco más difíciles de eliminar. De cualquier manera, frotar aceite de bebé parece funcionar mejor en este caso también.

Para terminar…

Los tatuajes temporales son ideales para las personas que están iniciando en el mundo de los tatuajes o que no estás seguro de hacerte algo tan permanente.

Existen gran variedad de diseños y colores se ven muy auténticos, son indoloros y muchas marcas están realizadas a base de vegetales sin tóxicos. Son muy bonitos y no tienes que gastar demasiado dinero. Algo muy importante es que si te aburre o no es lo que pensabas, puedes quitarlo y hacer otro diferente sin ningún problema

Si quieres comenzar en este mundo todas las mencionadas son grandes opciones. ¡¡Ya puedes decidirte y ya comenzar a realizarlos y disfrutarlos sin ningún tipo de peligro!!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.