Tatuajes tradicionales americanos: una breve historia

Tatuajes Tradicionales Americanos

Todos conocemos los tatuajes tradicionales americanos y posiblemente te suenen sus características principales, de las que se ha hablado largo y tendido y que disfrutan de una larguísima tradición.

En efecto, los tatuajes tradicionales americanos destacan por ser un estilo de tatuaje con unos bordes muy definidos y por tener una paleta de colores muy peculiar y fuerte, como el rojo, el negro y el azul. En este artículo, sin embargo, repasaremos algo de la historia y de los motivos más característicos de este estilo.

Los orígenes de los tatuajes tradicionales americanos

Aunque la explosión de los tatuajes tradicionales americanos se sitúa en la década de 1930, se dice que el primer estudio de tatuajes se abrió en Nueva York a finales del siglo XIX, de hecho, en 1846. Su propietario fue Martin Hildebrandt, un antiguo soldado que se especializó en tatuar a otros soldados y marineros, a veces para recordar a los caídos en combate.

Algo más tarde, en la década de los años treinta y cuarenta, llegaría una auténtica revolución para este estilo de tatuajes. Leyendas como Sailor Jerry implementaron lo que habían visto durante sus viajes a Japón a los tatuajes tradicionales y motivos como las pin-ups se hicieron tremendamente populares durante la Segunda Guerra Mundial.

Temas y superstición

Tatuajes Tradicionales Americanos Brazo

Aunque los temas estrella de los tatuajes tradicionales americanos están fuertemente relacionados con diferentes supersticiones marinas, lo que influencia mucho los diseños finales de este tipo de tatuajes.

Por ejemplo, se dice que podías mejorar ciertas habilidades si te tatuabas ciertas cosas en ciertos lugares de tu cuerpo: así, los ojos en los pezones mejoraban la vista y se decía que los cerdos protegían al portador de morir ahogado.

Todos estos temas siguen vigentes hoy en día en muchos tatuajes tradicionales americanos (bueno, puede que los ojos pezoniles hayan perdido algo de popularidad), lo que demuestra que este tipo de tatuajes son como el vino y envejecen muy bien. Dinos, ¿tienes algún tatuaje de este estilo? ¿Te gusta algún tema en particular? Recuerda que puedes contarnos todo lo que quieras, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.